Eduardo López Puertas, director general de IFEMA, y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission (SFC) han firmado un acuerdo para renovar la colaboración para la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico, FITUR Cine / Screen Tourism. Por segundo año consecutivo, IFEMA y SFC celebrarán este evento, que se desarrollará en la próxima edición de FITUR (22-26 enero de 2020).

Eduardo López Puertas (izquierda) y Carlos Rosado.

El turismo cinematográfico ha cobrado mucha importante tanto en nuestro país como a nivel internacional, por lo que una cita como FITUR Cine es un recurso de gran valor para lograr promover la imagen de España y desarrollar el negocio turístico adherido al audiovisual.

España es uno de los líderes del sector turístico a nivel y está posicionándose en este nicho mejorando su competitividad y diversificando la economía, además de permitir una retroalimentación, pues el turismo cinematográfico contribuye a atraer nuevos rodajes al difundir localizaciones y recursos turísticos.

Tras el éxito de la pasada edición, la renovación del acuerdo permitirá que FITUR Cine /  Screen Tourism vuelva a tener un espacio propio para conectar la industria turística y audiovisual para crear productos e itinerarios turísticos mediante un foro en el que se sugieran mejoras para las prácticas nacionales y para la creación de nuevos productos turísticos que exploten el potencial cinematográfico.

FITUR 2020 se celebrará del 22 al 26 de 2020, volviendo a erigirse como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En su pasada edición  congregó a 253.000 participantes y se llevaron a cabo más de 9.150 encuentros de negocio.

Spain Film Commission es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a las Film Commission y Film Office repartidas en nuestro país, y que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales.