Empieza en Barcelona el rodaje de ‘Uno para todos’ de David Ilundain

2 julio, 2019

Producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE, se trata del segundo largometraje de David Ilundain tras B. «Uno para todos es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón», indican los productores sobre esta cinta que distribuirá en España en 2020 A Contracorriente Films.

Imagen de David Verdaguer durante el rodaje de ‘Uno para todos’

Valentina Viso (María y los demás) y Coral Cruz (Incierta Gloria) son las guionistas de esta película que ha comenzado a rodarse en Barcelona. Durante 6 semanas, la producción utilizará también localizaciones de Arenys de Munt (Cataluña) y Caspe (Aragón).

David Verdaguer (Lo dejo cuando quiera, Verano 1993) es el protagonista de la cinta, que cuenta con un amplio elenco de actores infantiles. También se ponen delante de la cámara Clara Segura, Patricia López Arnaiz, Betsy Túrnez y Ana Labordeta.

La cinta cuenta con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y Europa Creativa – MEDIA.

El segundo largometraje de David Ilundain, tras el éxito de crítica que obtuvo con B, que obtuvo tres nominaciones a los Goya y que brindó elogios a los actores Pedro Casablanc y Manolo Solo por sus interpretaciones de Luis Bárcenas y el juez Pablo Ruz respectivamente.

«Uno para todos es una historia de superación, de esperanza, de la necesidad de perdonar y de saber pedir perdón en un entorno en el que las diferencias culturales y generacionales son evidentes. ¿Para qué luchar y aprender? Si con esta luminosa película podemos ofrecer una respuesta, o mejor aún, si hemos permitido al espectador encontrar la suya propia, habremos logrado, sin duda, nuestra meta», señalan los productores.

La historia gira en torno a un profesor interino que asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él.  Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.