El próximo viernes 5 de julio finaliza el plazo para concurrir a la quinta edición de este foro cinematográfico, al que pueden presentarse productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid. Los finalistas optarán a distintos premios con una dotación total de 20.000 euros.

Imagen de la Ventana del Cine Madrileño 2018. En el centro, Jaime de los Santos en su turno de palabra. A la izquierda, Puy Oria, y a la derecha, Luis Cueto.

Entre los próximos días 23 y 25 de octubre, tendrá lugar la quinta edición de la Ventana de Cine Madrileño, una iniciativa de la Comunidad de Madrid,  el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) para favorecer la internacionalización y la difusión del cine producido desde Madrid, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 5 de julio.



Pueden inscribirse en esta nueva convocatoria todos aquellos productores independientes que tengan su sede en la Comunidad de Madrid, que tengan proyectos con potencial para la coproducción internacional con alguno de los países o regiones invitados y que tengan al menos un 10% de la financiación cerrada. Son válidos largometrajes de ficción o animación, documentales y series.

Puedes inscribirte aquí.

Una vez cerrado el plazo, un comité internacional audiovisual comenzará el proceso de selección de los proyectos finalistas que participarán en el Foro de Coproducción, y que este año optarán a un total de 20.000 euros en premios.

Si el año pasado se invitó a Perú y Polonia, en esta ocasión acudirán a la capital profesionales de Argentina, Canadá y Bruselas.

Desde su creación en 2015, por la Ventana del Cine Madrileño han pasado proyectos y delegaciones de Colombia, Suecia, México, Rumanía, Chile, Alemania o las ya citadas Perú y Polonia. Algunos tan destacados como La Gomera (Rumania-Francia-Alemania) que ha competido este año en la Sección Oficial del Festival de Cannes; La ciudad oculta (España-Francia-Alemania) seleccionada en IDFA International Documentary Film Festival Amsterdam; Los reyes (Chile-Alemania) que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en IDFA.

Con la Ventana de Cine Madrileño se impulsa la coproducción y la colaboración con productoras de otras regiones y se ayuda a mantener la industria del cine madrileño a la cabeza del territorio nacional. No olvidemos que la industria cinematográfica representa en la región un 4 % del PIB regional y cuenta con más de 1.500 empresas que producen más de un 60% del cine español. Además, el sector genera un importante impacto económico en aquellas localizaciones en las que se realizan estas producciones audiovisuales, pues en ellas repercute aproximadamente el 30 % del presupuesto de cada filmación.