Telecinco y Cuatro batieron récords de audiencia en junio

1 julio, 2019

Analizamos el comportamiento de la audiencia en  el mes de junio en base a los últimos informes de Barlovento Comunicación, Dos30 y GECA. Telecinco y Cuatro fueron las principales beneficiadas, con audiencias en algunos casos de récord, mientras que las de La1 sufrieron una notable caída.

Telecinco consumó su liderazgo televisivo por décimo mes consecutivo alcanzando un nuevo récord de audiencia, un 15,5% de share -según datos de GECA- que no se alcanzaba desde el mundial de Rusia, cuando alcanzó un 15,8%. Le siguió Antena 3, mejorando una décima hasta establecerse en un 11,6%. La tercera plaza fue para La1, que sufrió un notable descenso hasta un 8,7%, su peor resultado histórico según el análisis ofrecido por GECA. En cuarto lugar aparece la Sexta, que cae por primera vez en ocho meses de la barrera del 7% firmando un 6,7% y la quinta plaza es para Cuatro, que protagoniza la subida más contundente sumando siete décimas hasta situarse en un 6%. Buena culpa de ello la tiene la retransmisión de la Eurocopa sub-21, conquistada ayer por España tras superar en la final a Alemania.

En cuanto a las emisiones más vistas en la TDT en el mes, destaca sobremanera la subida alcanzada por DMAX gracias a la emisión del Roland Garros conquistado por Rafael Nadal. En total, más de dos millones de espectadores vieron la final ganada ante Dominic Thiem y el análisis post partido.

Con respecto a la televisión de pago, FOX ha liderado el consumo con una importante subida hasta alcanzar el 5,1% de share según la información de Dos30. En segundo lugar de la televisión de pago aparece AXN, con un 4% de cuota. #0, por su parte, llevó a cabo una importante subida de medio punto hasta el 2,7% de share. Los contenidos más vistos fueron la propia final de Roland Garros, con un 50,8% de share y la Final de la Champions League, con un 62%.

En cuanto a la medición del consumo global, se establece según el informe de Barlovento que el consumo lineal supuso un total de 4 horas y 56 minutos al día, lo cual implica una reducción de 11 minutos con respecto al mismo período del año pasado. Dentro de este apartado, el consumo lineal es de 209 minutos, mientras que el diferido representa 215 minutos por espectador y día. En cuanto a los targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son -por sexo- las mujeres (3 horas y 51 minutos al día) y -por franja de edad- los mayores de 64 años (5 horas y 43 minutos al día).

La batalla de los informativos queda casi en tablas, según GECA. Considerando conjuntamente todas las ediciones, Telecinco destaca tímidamente sobre Antena 3, con 1.824.000 espectadores, apenas 25.000 más que su rival (un 15,1% y un 15% de cuota, respectivamente). Algo más rezagado queda el ‘Telediario’ de La 1 y el canal 24h, con una media de 1.508.000 espectadores y un 12,1% de share.

Desglosados por género y nuevamente según Barlovento, los contenidos más vistos han sido los siguientes. La película más seguida fue Sully, con un 15,5% de share, en cuanto a la ficción, sobresale Señoras del Hampa con un 20,9% en su estreno, los informativos preferidos han sido de nuevo los nocturnos de Telecinco marcando un 18,9%, en cuanto al entretenimiento, el líder indiscutible fue Supervivientes con un máximo de un 35,7% y en lo que respecta al ámbito deportivo, la final de la Eurocopa sub-21 emitida ayer en Cuatro se lleva la palma con más de 5 millones de espectadores y un 36,1% de share.

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.