Si hace dos años Canadá se convirtió en el primer país no europeo en formar parte de este fondo del Consejo de Europa como miembro asociado, ahora es Argentina quien se suma en esta condición. Con su incorporación, son ya 40 territorios.

Eurimages abrió sus puertas a países externos al Consejo de Europa en diciembre de 2013 y en marzo de 2017, Canadá fueprimer estado de fuera de Europa en aprovechar esta oportunidad.

Ahora le toca el turno a Argentina que, a partir del próximo 1 de octubre, pasará a ser  miembro asociado del Fondo Eurimages. De esta forma,  estará integrado por 40 estados miembros, incluyendo los dos miembros asociados.

Así, los productores argentinos podrán solicitar financiación a partir de la última convocatoria para los proyectos de 2019, cuyo plazo está finado para el día  22 de octubre de 2019. El equipo de Eurimages quiere aclarar a los productores los siguientes puntos de las regulaciones de apoyo a la coproducción:

2.1.3. Provisiones generales: Los proyectos presentados deben ser coproducciones entre, al menos, dos productores independientes, establecidos en diferentes estados miembros del Fondo, de los cuales al menos uno es miembro del Consejo de Europa.

2.5.1. Cooperación técnica y artística y coproducciones financieras: Los proyectos deben mostrar cooperación artística y / o técnica entre al menos dos coproductores establecidos en diferentes estados miembros del Fondo, de los cuales al menos uno es un estado miembro del Consejo de Europa.