La cadena de televisión mexicana ha firmado un acuerdo con Allied Sports y Blackridge Acquisition para lanzar un canal digital, especializado en la emisión de deportes electrónicos tanto en México como en el resto de Latinoamérica.

Las competiciones deportivas de videojuegos están en plena ebullición y ya son varias las compañías que han visto el negocio y se dedican a ello.

La última, que tengamos conocimiento, en entrar en el maravilloso y pujante mundo de los eSports ha sido TV Azteca, que ha firmado un acuerdo con Alliend Sport Entertainment y Blackridge Acquisition, por el que invertirá 500 millones de dólares en el lanzamiento de un canal digital de deportes electrónicos, que emitirá las 24 horas al día los 7 días de la semana.

En virtud de este acuerdo, las compañías también construirán una sede para llevar a cabo competencias de deportes electrónicos en México —que promoverá el arraigo de los videojuegos en el país— y producirán y distribuirán contenidos relacionados con dichas actividades.

De igual forma, buscarán desarrollar talento en deportes electrónicos en México y América Latina, lo que impulsará la difusión de este género. Por otra parte, a través de sus plataformas ofrecerán productos online, suscripciones, juegos y experiencias educativas.

La alianza estratégica, está sujeta a que las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones.

México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina —que cuenta con millones de aficionados, en su mayoría adultos jóvenes— y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente.