Boris Izaguirre sustituye a Inés Ballester en la presentación de este programa, en el que los espectadores conocerán con todo lujo de detalles los grandes acontecimientos que han marcado la vida y el presente de algunas de las familias más populares de nuestro país.

En el verano de 2018 La 1 estrenó Lazos de sangre, un formato que se adentraba en el origen de algunas de las familias más populares que forman parte del panorama social español.

Producido por RTVE en colaboración con Tesseo, Televisión Española recupera este formato, cuya segunda temporada comenzará el próximo miércoles en el prime time de La 1. En esta segunda entrega Lazos de sangre estará conducido por Boris Izaguirre, que releva en este papel a Inés Ballester, que tendrá como protagonistas a sagas como Los Thyssen, Obregón, Martínez de Irujo, Salazar, Preysler, Larrañaga Merlo, Pepa Flores y los Pantoja.

IIzaguirre también colaborará en los documentales y en el posterior coloquio del programa, estará acompañado por  los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar, entre otros.

En la presentación de Lazos de sangre, el escritor y presentador señaló que “en este programa he sido un espectador más”, apostillando que “las emociones son muy genuinas porque los personajes forman parte de nosotros, hemos crecido con ellos, los hemos amado o los hemos odiado”. Izaguirre explicó también cómo serán los coloquios posteriores a los documentales. “Es un debate con vocación de entretener, pero también de análisis y comprensión. A mí me gustaría que el debate se trasladara al salón de los hogares”.

Por su parte, Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, destacó el éxito del programa en su primera edición y el tratamiento que hace de la temática del corazón. “Es un programa de famosos, pero con un tratamiento diferente, casi cinematográfico”. López Puig añadió que “es un espacio dedicado a los personajes de nuestra sociedad hecho desde la admiración”.