El gran punto de encuentro organizado por AEC (Asociación de Española de Directoras y Directores de Fotografía) cambia de fechas para su tercera edición. En vez de celebrarse a mediados de diciembre, la organización ha decidido que se lleve a cabo unas semanas antes. Concretamente, en 2019 se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el mismo recinto, la ECAM (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Imagen del hall de la ECAM durante la edición de 2018 del MicroSalón AEC.

La asociación ya ha confirmado que la tercera edición de este evento que ya se ha convertido en una referencia de la fotografía de cine se celebrará un poco antes.

La cita está ya consolidada en el panorama audiovisual español y, de hecho, la segunda edición duplicó el número de acreditados de la primera, consiguiendo atraer a 1.200 profesionales.

La tercera edición será la primera que la nueva Junta, encabezada por la presidenta Teresa Medina (a quien entrevistamos hace unos meses), pueda preparar con tiempo el MicroSalón, ya que la segunda edición se llevó a cabo apenas dos meses después de los nuevos nombramientos.

A través de conferencias, mesas redondas, presentaciones y stands con la última tecnología, el MicroSalón fomenta sinergias entre los participantes y sirve de termómetro para conocer las últimas tendencias del trabajo de estos profesionales.

El año pasado hubo novedades muy interesantes, como el Lens Bar, una zona que permitió comparar los diferentes looks posibles que pueden conseguir con cada combinación de cámara y óptica, o la sección llamada el Dúo, en la que un Director y un Director de Fotografía hablan de su proceso de colaboración (en 2018 se inauguró con Enrique Urbizu y Unax Mendia).

Fundada el 20 de febrero de 1993, AEC fomenta las comunicaciones entre su colectivo y los demás profesionales, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales de su sector. Además, forma parte de la Federación Europea de Directores de Fotografía (IMAGO), compuesta por 52 asociaciones de países de todo el mundo que representan a más de 7.000 profesionales.