American Film Market celebrará su 40º aniversario haciendo hueco a los contenidos inmersivos

28 junio, 2019

American Film Market (AFM) ha anunciado que las tecnologías y contenidos inmersivos contarán con espacio expositivo y formarán parte de la agenda en la edición 2019, que se desarrollará del 6 al 13 de noviembre en Santa Mónica (California, Estados Unidos), coincidiendo con el 40º aniversario.

El American Film Market prepara un nuevo evento, el Inmersive Summit, que será organizado por la empresa Winston Baker y tendrá lugar el 9 de noviembre en el Hotel Fairmont Miramar.

Será un evento formativo y colaborativo de media jornada para creativos, compradores, agencias de ventas e innovadores en la industria de la Realidad Extendida (XR). El programa incluirá ponencias y mesas redondas con expertos del sector y ejecutivos para abordar toda la cadena del contenido inmersivo, tanto de realidad virtual como aumentada, desde su gestión a la llegada al mercado.

“Los rápidos avances en tecnología inmersiva están creando oportunidades para los artistas, productores y emprendedores. El Inmersive Summit encaja perfectamente en el mercado para que nuestros visitantes globales puedan vislumbrar el futuro», afirma Jonathan Wolf, director general de AFM.

Además, habrá un espacio físico para la XR en el marketplace y en LocationEXPO. Situado en el hotel Loews Santa Monica Beach, entre el 9 y 12 de noviembre, se podrá mostrar la última tecnología en este campo y los más novedosos contenidos producidos. Esta zona estará abierta a todos los participantes del AFM, es decir, más de 7.000 profesionales de más de 70 países.

«Al ir madurando la industria de la Realidad Virtual y Aumentada, es crucial proporcionar una plataforma que apoye a los proyectos inmersivos desde el desarrollo a la distribución. Nos sentimos honrados y emocionados de poder participar para llevar el Inmersive Summit al American Film Market, apuntan Katherine Winston y Amy Baker, cofundadoras de Winston Baker.

La convocatoria para la 40ª edición del American Film Market está abierta. Puedes realizar el registro aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.