Mediaset y Sony Interactive Entertainment España, a través de PlayStation®Talentsel programa de apoyo al desarrollo de videojuegos que la compañía tiene en nuestro país- se han aliado para adaptar a un video juego la película producida por Telecinco Cinema, Cactus Flower Producciones, La Terraza Films e Ikiru Films.

Fotograma de ‘MalnaZidos’

Esta alianza supone el desarrollo conjunto, a través de Gammera Nest -estudio incubado en Factoría en el marco de PlayStation Talents-  de una trepidante aventura gráfica con grandes dosis de acción, basada en el género shooter y exclusiva para los usuarios de PlayStation®4.

 


 

El videojuego oficial de MalnaZidos recreará los principales personajes y escenarios de la película dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro y protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto. De este modo, desarrollará la estética tanto de los integrantes de los dos bandos enfrentados -nacionales y republicanos- como la de su enemigo común, los zombis, en distintas variantes. El jugador podrá tomar el control de un personaje de la película, al que tendrá que guiar en las diferentes misiones encomendadas hasta alcanzar el objetivo final: la supervivencia.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha asegurado que “desde el primer momento tuvimos claro que MalnaZidos se prestaba a una versión de videojuego, por lo que decidimos poner en marcha un desarrollo con el mismo concepto del filme, en paralelo a la producción de la película. Recurrimos directamente a los mejores en el sector, Sony PlayStation, les planteamos el proyecto y no dudaron en subirse al carro. Al mismo tiempo cerramos la distribución de la película en salas en español con Sony Pictures Entertainment Iberia, lo que refuerza la colaboración entre nuestros grupos. Nuestra idea es que el videojuego y la película se complementen y refuercen la promoción de ambos productos y podemos asegurar que tanto los primeros bocetos del videojuego como las imágenes del rodaje de la película son impresionantes”.

Roberto Yeste, director de RR.PP., Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha declarado que “para nosotros es un orgullo poder colaborar con una producción española de la talla de MalnaZidos. Se trata de una oportunidad muy interesante de hacer llegar a otros públicos una historia tan potente como esta. Ambos, película y videojuego, serán complementarios y permitirán al espectador vivir la historia de dos formas: desde la espectacularidad de la sala de cine a la experiencia inmersiva e interactiva que solo permite el videojuego”.

Este acuerdo para trasladar un proyecto cinematográfico al mundo de los videojuegos se suma al alcanzado entre Mediaset España y Sony Interactive Entertainment España en 2013 para el lanzamiento de ‘Tadeo Jones: El videojuego’ en exclusiva para PlayStation®Vita.

Con guion de Jaime Marqués Olarreaga y Cristian Conti a partir de la novela ‘Noche de difuntos del 38’ de Manuel Martín Ferreras, el  argumento del film se ambienta en la Guerra Civil Española. Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en infectados.