Cibeles de Cine 2019, que está a punto de empezar, dedica un tributo a 20th Century Fox

27 junio, 2019

Del 29 de junio al 12 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid) acoge la sexta edición de Cibeles de Cine, propuesta de cine de verano organizada por CentroCentro e ideada y producida por mk2 y su agencia de eventos, Sunset Cinema. La programación incluye más de 70 películas, con grandes clásicos, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia, y los últimos éxitos. Como novedad, destaca el homenaje a 20th Century Fox, estudio mítico que ha sido recientemente adquirido por Disney.

Imagen de una proyección durante Cibeles de Cine 2018.

Tras el éxito de la anterior edición, avalada por 33.000 espectadores, las noches estivales de Madrid volverá a contar con las proyecciones cinéfilas de Cibeles de Cine.

Este cine de verano abrirá sus puertas el próximo 29 de junio en la Galería de Cristal de CentroCentro con la proyección de Free Solo, documental ganador en la pasada edición de los Premios Oscar, basado en la historia de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo.



Cibeles de Cine, cuya programación es mayoritariamente en versión original, dura 11 semanas y su horario de apertura será de lunes a domingo (excepto el 6 y 7 de julio que permanecerá cerrado) a partir de las 20:00h (las proyecciones arrancan a las 22:00 horas). En ese espacio de tiempo, hay una zona Bar & Lounge para degustar la oferta de restauración en un decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

El precio de la entrada general es de 6 euros (También existen entradas combinadas con cena y consumición a 12 euros) y el patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines.

‘Free Solo’, película inaugural de Cibeles de Cine 2019.

Como novedad para este año, destaca el tributo que se rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del estudio de Hollywood con películas como El buscavidas, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, Patton, CleopatraSonrisas y lágrimas o Alien: el octavo pasajero.

La programación incluye protagonistas de la última edición de los Premios Oscar, como Green Book, La favorita, Ha nacido una estrella, Bohemian Rhapsody o El Blues de Beale Street, así como cine de autor de prestigio como Girl, Dolor y gloria, Cold War, Los hermanos Sisters, Carmen y Lola, Dogman o Todos lo saben. También hay cine de culto de los 80 y 90 con pases de películas como Pulp Fiction, Scarface, La princesa prometida o El Gran Lebowski.

‘Dos hombres y un destino’ forma parte del ciclo que rinde tributo a Fox.

Además, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que regularmente se celebran en torno a las películas programadas. Los domingos, cuyas sesiones están destinadas al cine clásico, se celebrará el ‘Ciclo de cine El País’. TCM se suma a la propuesta con las ‘TCM Nights’, centradas en títulos de culto, y Time Out Madrid ha elegido las ‘Sesiones Time Out’.

Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición aérea producida por Clorofila Digital que integra una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin.

Ha trabajado con Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes. De hecho, ha sido la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones del Festival de Cannes: en 2018 hacía referencia a Pierrot, el loco de Jean-Luc Godard, y en esta pasada edición del 2019 recordaba a la cineasta recientemente fallecida Agnès Varda.

La programación de julio y venta de entradas está ya disponible en cibelesdecine.com.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.