3D Wire abre la convocatoria de proyectos para su 11ª edición

27 junio, 2019

El plazo en todas las categorías -Animación, videojuegos, transmedia y webseries permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio. La selección oficial se anunciará en septiembre y entrará a formar parte del catálogo oficial al que acceden más de 7.000 profesionales. 

Última edición del 3D Wire

La 11ª edición de 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media, abre oficialmente sus convocatorias de proyectos. El certamen que se celebrará en Segovia (España) del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019 recibirá hasta el próximo 24 de julio proyectos en tres apartados diversos: animación y videojuegos, transmedia y series on-line.

La convocatoria de proyectos de animación, realidad virtual y videojuegos/apps se erige un año más como un puente cultural, gracias a su ámbito lusoespañol. Por su parte, la categoría de proyectos transmedia & new media europeos sigue siendo un gran referente continental sobre las nuevas tendencias, mientras que el apartado internacional de series de animación on line mantiene a Átomo Network como su principal colaborador.



Las tres convocatorias tienen como deadline el 24 de julio. Posteriormente, en el mes de septiembre, será cuando la organización de a conocer la selección oficial que será incluida en el catálogo al que cada año acceden más de 7.000 profesionales.

La selección de proyectos de animación y videojuegos del mercado está abierta a todo tipo de obras (en sus diferentes estados de producción), pero sólo tendrán validez aquellas provenientes de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. El número máximo de candidaturas que se pueden presentar es de 3 proyectos por empresa y no se podrá optar con un mismo título en diversas categorías.

En las condiciones de participación se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como apps y proyectos desarrollados en virtual reality donde la animación tenga una presencia notable.

En la categoría VR (Realidad Virtual) podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos donde la animación esté muy presente.

De los proyectos recibidos se hará una selección que se publicará en el catálogo del Mercado 3D Wire, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución. Estos trabajos, además de poder optar a diferentes reconocimientos, podrán ser incluidos entre las presentaciones que durante el mercado llevarán a cabo sus propios creadores o podrían recibir asesoramiento empresarial y creativo por parte de expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, distribuidores, compradores, publishers, televisiones, etc.).

El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Por su parte, Movistar+ apoya por cuarto año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2020 ó 2021 del Mercado 3D Wire. La pasada edición este reconocimiento lo obtuvo El relojero, de Maxi Valero.

Junto a estos galardones, se entregará también el de Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador. El premio se elegirá entre todos los proyectos de series de animación participantes cuyo director o productora sea su primera o segunda serie y recibirá una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.