María Prada: «Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para rodar por su diversidad»

26 junio, 2019

Cine&Tele aprovechó el encuentro de Conecta Fiction para entrevistar a María Prada, Responsable de Promoción en Madrid Film Office. Ella nos explicó cómo ha sido este primer año de vida para la entidad y qué tiene Madrid para ofrecer a quien quiera rodar en ella. 

María Prada

Cine&Tele.: ¿Qué valoración haces de esta edición de Conecta Fiction?

María Prada: Esta es nuestra primera edición aquí y la valoración es muy buena. Creo que es un foro de coproducción con profesionales de un nivel altísimo y una dimensión que es la más adecuada para facilitar los encuentros. Todo está muy bien organizado.

En estos días, dos series nos han confirmado que quieren venir a rodar a Madrid, una nacional y otra internacional. Gracias a estar aquí hemos podido llevar a cabo esos contactos.

C&T.: ¿Qué puede ofrecer Madrid Film Office a una producción?

M. P.: Madrid es una de las mejores ciudades del mundo para rodar por su diversidad. Cuenta una versatilidad increíble de espacios, localizaciones, zonas verdes desconocidas y espacios urbanos que van desde lo moderno a lo clásico. Además, un porcentaje altísimo de la industria española está en Madrid y tenemos unas conexiones de transporte inmejorables a nivel mundial.

También cabe destacar que se trata de una ciudad muy segura, la segunda a nivel europeo en este aspecto. Es algo que valoran  mucho las productoras.

C&T.: La Film Office se puso en marcha en el Festival de Málaga de 2018. ¿Qué valoración se hace de este período?

M. P.: En este tiempo, uno de los principales focos de trabajo ha sido la puesta en marcha de nuestra página web, que incluye más de 300 localizaciones de Madrid entre espacios públicos y privados, con fichas completísimas pensadas para rodajes.

También hemos tratado de agilizar los procesos para rodar dentro de los espacios municipales, procurando que las gestiones sean mucho más sencillas.



C&T.: ¿Qué tipo de compañía puede acudir a Madrid Film Office?

M. P.: Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o procedencia, que quiera desarrollar un proyecto audiovisual en Madrid puede contar con nuestro asesoramiento y ayuda. Y no solo cuando vienen a a rodar, sino en cualquier momento del proyecto. Si se encuentran en fase de desarrollo o posproducción, o buscando animación…pueden contactar también con nosotros. Disponemos de muchas herramientas para ayudar a las productoras en cualquier necesidad.

Madrid, plató de rodaje de la serie china Spain passion

Durante la entrevista, María Prada nos comentaba que a pesar de que en los primeros meses de su existencia, la City Of Madrid Film Office recibía más encargos para el rodaje de películas, cada vez se reciben más para trabajos de televisión.

Este es el caso de la serie china Spain Passion, que actualmente se rueda en la capital y otras grandes ciudades españolas. Con firma de la productora Think, esta propuesta estará compuesta por ocho capítulos  de 45 minutos y acompañará a dos jóvenes de origen chino, en un viaje por los principales emplazamientos nacionales a través del que descubrirán nuestra forma de entender la vida. La serie se emitirá algunos de los canales y plataformas con más audiencia de China.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.