La última entrega de ‘Toy Story’ conquista las salas de cine y supera los 3 millones

26 junio, 2019

Un 60% de los espectadores que acudieron al cine el pasado fin de semana fueron a ver la entrega definitiva de Toy Story 4. Woody, Buzz Lightyear y compañía han reunido en su debut en salas españolas a casi medio millón de personas. Dos estrenos como Godzilla: Rey de los monstruos y La influencia se colocan también en posiciones de relevancia, mientras que otra novedad como Un atardecer en la Toscana obtuvo el segundo mejor promedio por pantalla.

‘Toy Story 4’ (Disney)

Disney está teniendo un año extraordinario en los cines españoles. Las cinco mejores aperturas en lo que va de año corresponden a esta major: Vengadores: Endgame con 10,3 millones de euros, Aladdin con 4,7 MM €, Capitana Marvel con 4,1 MM €, Dumbo con 3,6 MM € y ahora Toy Story 4 con 3,1 MM €.

Gracias a los 3.097.234 euros con los que ha entrado en España lo último de Pixar, Toy Story 4, la cinta se acomoda plácidamente en la primera plaza del cuadro. Casi medio millón de espectadores ya han disfrutado de la película de animación en nuestro país, mientras que a nivel mundial acumula 238 millones de dólares, a falta de varios países por estrenar.



En la segunda posición observamos al otro título fuerte de Disney en estos momentos: Aladdin. La versión en imagen real de este clásico de los 90 añadió otros 784.146 euros, con los que ya logra un total que está rozando los 20 millones de euros.

Warner Bros. lanzó en 303 cines la producción de gran tamaño Godzilla: Rey de los monstruos, que se situó en el tercer puesto de la cartelera de nuestro país, amasando 458.111 euros.

El cuarto lugar lo ocupó Men in Black: International de Sony Pictures, con 373.060 en su segundo fin de semana, mientras que X-Men: Fénix Oscura de Fox, que se adjudicó el quinto, recaudó 195.315 euros.

El cine español aparece en la sexta posición con La influencia, ópera prima de Denis Rovira. Sony Pictures colocó en 264 locales este film de terror que no ha atraído al público, puesto que ha conseguido en torno a 170.000 euros en sus tres primeros días.

‘Godzilla: Rey de los monstruos’ (Warner)

En las siguientes plazas del ranking se encuentran La biblioteca de los libros rechazados, que lleva un total de casi 450.000 euros; el biopic de Elton John, Rocketman, que está a punto de rebasar los 2 millones acumulados; y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, con un total de 2,2 millones de euros hasta el momento.

Cierra el Top-10 una novedad que sí que ha desempeñado un buen papel: Un atardecer en la Toscana. BTeam Pictures situó este film polaco en 51 complejos y, con los 75.000 euros recaudados, ha logrado alzarse con el  segundo mejor promedio por sala.

En el total de la semana pasada se recaudaron 8.082.916 euros, de los cuales en torno a los 5,6 millones correspondieron al fin de semana. Las películas que ya estaban en cartel no tuvieron un buen comportamiento, ya que durante el fin de semana solamente ingresaron 1.893.089 euros.

No obstante, gracias al dato positivo de Toy Story 4, se ha rebajado la diferencia que tiene el 2019 con el 2018 hasta los 7.072.800 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) Pixar y Disney entran también directamente al primer lugar del podio. Toy Story 4 recaudó allí durante el fin de semana 120 millones de dólares. Son 10 millones más que la tercera entrega, estrenada hace 9 años, si bien ahora ha llegado a 500 complejos más que entonces y, con la inflación ajustada, aquella recaudó 129 MM $.

Aunque está claramente por debajo del estreno del año pasado de Los increíbles 2 (182 millones de dólares en sus primeros tres días), sí que se sitúa sensiblemente por encima de otros títulos de Pixar recientes como Coco o Cars 3, con 50 y 53 MM $ respectivamente.

‘Anna’ (Lionsgate)

El segundo puesto también es novedoso: Muñeco diabólico. En Estados Unidos este remake del clásico de terror se ha estrenado una semana antes que en España y, lanzada por United Artist Releasing, ha logrado 14,1 millones.

A pesar de estas dos llegadas, Aladdin resiste bien, manteniéndose en la tercera posición gracias a un descenso de únicamente un 23% para registrar 13 millones de dólares más y llegar a un acumulado de 288 MM $. Quien sí ha caído de forma notoria es Men in Black: International, que baja del primer al cuarto puesto. Esta nueva entrega no ha convencido y solamente lleva 52 millones hasta el momento, cuando su presupuesto de producción es de 110 MM $. A punto estuvo de hacerle descender en mayor medida Mascotas 2 de Universal, que con los nuevos 10 millones que añade, ya camina con 117 MM $.

A continuación, en la tabla se suceden Rocketman con 5,6 millones de dólares (acumulado de 77 MM $), John Wick: Capítulo 3 – Parabellum con 4,1 MM $ (156 MM $) y Godzilla: Rey de los monstruos con 3,8 MM $ (102 MM $).

En el noveno lugar aterrizó el nuevo thriller  de acción del francés Luc Besson, Anna. Con distribución de Lionsgate, el film ingresó 3,6 millones de dólares desde 2.100 locales. Protagonizada por Sasha Luss, en la cinta también están Luke Evans, Helen Mirren y Cilian Murphy. A España llegará el 30 de agosto de la mano de eOne Films.

La última casilla del Top-10 tiene a X-Men: Fénix Oscura como ocupante con 3,5 MM $, si bien Shaft registró prácticamente la misma cifra.

 

FUTURO

El gran estreno para esta semana es Los Japón, una de las comedias españolas con mejores perspectivas comerciales para este 2019. El nuevo trabajo de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia) está protagonizado por Dani Rovira y María León, y cuenta con distribución de Warner Bros.

YouTube video

En el ámbito del cine de autor, hay dos novedades destacadas. Por un lado, Los muertos no mueren, la nueva cinta de Jim Jarmusch (Flores rotas, Sólo los amantes sobreviven). Universal Pictures lanza esta película de zombis que fue la inauguración en Cannes 2019. Por otro, la española Los días que vendrán de Carlos Marques-Marcet, un film que se hizo con la Biznaga de Oro a la Mejor Película en Málaga 2019 y que nos trae Avalon.

Con posibilidades de conseguir una buena taquilla se estrenarán Tu mejor amigo: Un nuevo viaje, una secuela de las aventuras del perro Bailey que distribuye eOne Films, así como Muñeco diabólico, remake del clásico de terror de 1988 que llega da la mano de Vértigo Films.

Otros títulos que debutan este viernes son la belga Instinto maternal de Olivier Masset-Depasse (Karma Films), la animación española de Azahar de Rafael Ruiz Ávila (Barton Films), el documental sobre menores transgénero Me llamo Violeta (Mediapro), la cinta indie Lejos del fuego (Con un Pack Distribución) y el film noruego Los Bando (Paycom). Además, hay que recalcar que se reestrena Matrix (Warner), uno de los grandes clásicos de ciencia-ficción de las últimas décadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.