Gamelab 2019 se pone en marcha en Barcelona

26 junio, 2019

La decimoquinta edición del gran evento dedicado a la industria del videojuego se puso en marcha esta mañana y acogerá durante los tres próximos días a un gran número de profesionales del sector. La inauguración de esta mañana corrió a cargo del ministro José Guirao.

Un año más, Barcelona se convertirá en una de las grandes capitales del mundo del videojuego gracias a una nueva edición de Gamelab. A la inauguración de esta mañana ha acudido el Ministro de Cultura, José Guirao, quien definió al sector “como la industria cultural de mayor proyección” y entregó el premio a toda una carrera al fundador de Blizzard, Mike Morhaime.



Como es habitual, Gabelab destaca por acoger en su programa la visita de un buen número  de invitados destacados del sector. En esta edición encontraremos, entre otros, a Cory Barlog, director de la última entrega de God of War. También acudirán Ryan Smith, responsable de Marvel´s Spider-Man y David Cage, de Detroit: Become Human. También acudirá, varios años después de su primera visita, Randy Pitchford, responsable de Borderlands.

Para el apartado de ponencias, acudirán Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, Peter Molyneux, creador de títulos como Populous o Dungeon Keeper y el propio Mike Morhaime. Entre los temas de los que se hablará destacan el impacto del 5G, el éxito de Fortnite como espacio de sociabilización, los videojuegos como servicio o la llegada de nuevas aplicaciones como Google Stadia.

Manteniendo otro de sus espacios icónicos, el Gamelab contará con un apartado dedicado a los estudios de desarrollo independiente, cuyas últimas creaciones serán mostradas al público.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.