Historias de nuestro cine es el título de la primera producción de la plataforma dedicada al cine en español impulsada por Enrique Cerezo, cuya productora también participa en este documental junto a RTVE. El guion y la dirección están a cargo de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente.

Fotograma de ‘Historias de nuestro cine’

FlixOlé, la plataforma de cine español, realiza Historias de nuestro cine, su primera producción junto a Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas y RTVE. El documental, dirigido por Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente,  recorre todas las épocas del cine español a través de sus protagonistas.



Así, en Historias de nuestro cine Resines entrevistará a algunos de los rostros más conocidos del cine español que harán un repaso por su carrera, contando diferentes vivencias y anécdotas que han marcado la historia de nuestro cine. Entre ellos, se encuentran Fernando Trueba, Carmen Maura, Ana Belén, Maribel Verdú o José Coronado. También cuenta con la participación del crítico cinematográfico Carlos Boyero. Antonio Resines ejercerá de anfitrión para descubrir sorprendentes historias entre las que se encuentran cómo se conocieron Víctor Manuel y Ana Belén, las primeras películas en las que participó Carmen Maura o  las charlas entre Gracia Querejeta y su padre Elías durante los rodajes.

Historias de nuestro cine tendrá su estreno oficial en el próximo Festival de Cine de San Sebastián. Posteriormente se exhibirá en salas y después se podrá ver en FlixOlé.

La historia: El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby utilizando un animatógrafo proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho nuestro narrador, que será Antonio Resines, irá desgranando anécdotas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine. Esta narración se mezclará con testimonios de directores, actores y productores de nuestro cine que irán ilustradas con imágenes de las películas a las que vayan haciendo referencia. Los testimonios serán más una charla entre amigos que una entrevista al uso, lo que dará al documental ritmo, aparte de hacerlo ameno y entretenido para el espectador.