Cineworld equipará sus salas con más de 1.000 proyectores láser RGB de Christie

24 junio, 2019

Christie ha anunciado que Cineworld Group, que es la segunda cadena de exhibición cinematográfica del mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir más de 1.000 unidades de la próxima generación de proyectores RGB de láser puro para cine de Christie.

“El objetivo es reforzar la experiencia del espectador en la sala de cine (…) Estamos absolutamente convencidos de que la solución RGB mejorará la calidad de imagen en todos nuestros espacios. Nuestra estrategia fundamental es que nuestras salas sean el mejor lugar para ver películas”, manifiesta Renana Teperberg, Directora Comercial de Cineworld.

Más de un millar de proyectores Christie para cine se instalarán en auditorios de Cineworld, empezando por la cadena de cines Regal de Estados Unidos

Cineworld cuenta con casi 9.500 pantallas repartidas por 10 territorios. Muchas de esas salas PLF (gran formato Premium) y grandes auditorios de cine comercial empezarán a disfrutar de los proyectores RGB láser de Christie este mismo verano.



“Christie es un socio veterano, y este equipamiento marca un nuevo hito en nuestra colaboración con la marca”, expone Ilan Schor, Vicepresidente Técnico de Cineworld Group.

El proyector RGB de láser puro de Christie es un modelo ‘todo en uno’ que cumple los estándares DCI y supera el 95% del espacio Rec 2020, sin necesidad de filtro o corrección de color. Posee tecnología de iluminación RealLaser y plataforma electrónica CineLife.

“La implementación comenzará con la instalación de los nuevos proyectores en salas selectas de los cines Regal distribuidas por todo el territorio estadounidense. Nos comprometemos con Cineworld a ayudarles a generar mejores rendimientos de taquilla gracias al atractivo que supone la excelencia técnica que garantiza la proyección RGB láser”, indica Dale Miller, Vicepresidente Ejecutivo para Cine de Christie.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.