‘Nabucco’ se verá en ARTE el próximo domingo en directo y con subtítulos en español

21 junio, 2019

La página web del canal europeo retransmitirá en directo y con subtítulos en español, desde la Ópera de Zurich, la tragedia lírica de Verdi. Será el domingo 23 de junio a las 19:00 horas.

 

Este domingo 23 de junio a las 19h, el canal cultural europeo ARTE emite en directo con subtítulos en español Nabucco de Giuseppe Verdi desde la Ópera de Zúrich. Un espectáculo que forma parte de la temporada ARTE Opera, iniciada en septiembre de 2018, en colaboración con 22 teatros de 14 países europeos.



En su página web, ARTE difunde en directo lo mejor de la ópera con subtítulos en 6 idiomas: español, francés, alemán, inglés, italiano y polaco. Un proyecto cultural único que arranca con una de las obras líricas más famosas de todos los tiempos. Con Nabucco” el compositor italiano Giuseppe Verdi consiguió el aplauso de la Scala de Milán en 1842. Desde entonces, este clásico de la ópera ha sido representado en innombrables ocasiones por el mundo entero. La nueva puesta en escena de Andreas Homoki, bajo la dirección de Fabio Luisi, cuenta con la soprano Anna Smirnova en el papel de Abigaille y con el barítono Michael Volle como Nabucco.

ARTE pone a disposición del público hispanohablante, en directo, producciones excepcionales y grandes clásicos desde los mejores escenarios líricos europeos. La segunda temporada dará inicio el próximo mes de octubre con Turandot, de Giacomo Puccini, desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Tras la retransmisión en directo de Nabucco, el espectáculo estará disponible a la carta en este enlace.

Sobre Nabucco: Abigaille, en principio hija de Nabucco, averigua que es en realidad una esclava. Esta heroína operística encarna la individualidad y la contradicción psicológica que caracterizan a los personajes clásicos verdianos. Igualmente fascinante es el personaje de Nabucco, megalómano opresor del pueblo hebreo, que se convertirá finalmente en un ferviente servidor de su Dios.

Pero sin duda, el famoso coro de los esclavos ‘Va, pensiero, sull’ali dorate’ es el clímax del Nabucco de Verdi. En él, los hebreos lamentan que los babilonios destruyeran Jerusalén, y haber sido sometidos al yugo del todopoderoso y prepotente Rey Nabucco.

Puedes ver el programa actual de la temporada ARTE Ópera aquí

 

Desde noviembre de 2015, ARTE ofrece en línea una selección de su programación con subtítulos en español. Esta oferta gratuita consta de 400 horas de programas factuales europeos: documentales, reportajes, entrevistas y series web, así como de magazines emblemáticos de la cadena.  Dicha oferta está disponible en la página web arte.tv/es, así como en las aplicaciones de ARTE para televisores conectados y smartphones (iOS y Android).

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.