‘Campeones’ y ‘Jurassic World: El reino caído’ entre los galardonados de los Proyecta

21 junio, 2019

La película de Fesser recibió el Premio Mejor Campaña de Marketing, mientras que la de Bayona se hizo con el  ComScore a la mejor apertura del año de los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico, organizados por la Escuela Superior de Cine y Arte Audiovisuales de Cataluña.

Foto de familia de la 7ª edición de los Premios Proyecta

La Escuela Superior de Cine y Arte Audiovisuales de Cataluña, ESCAC, ha entregado sus Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico que este año celebraron su séptima edición.

Cuatro categorías de los galardones han sido seleccionados por el jurado oficial de los Proyecta que, en su séptima edición, ha estado integrado por Lidia Ortuño (Filmax), Carlota Caso (profesora de marketing), Gerard Rodríguez (productor), Pere Vall (periodista).

José Luis Hervías, director general de Universal Pictures, distribuidora de la película ‘Campeones’, recogiendo el galardón

Estos premios fueron la multipremiada, Campeones de Javier Fesser, que suma nuevo galardón a su ya amplio palmarés con el premio a la mejor campaña de marketingApuntes para una película de atracos, dirigido por León Siminiani, en el que tras Mapa, vuelve a cuestionar los límites del cine documental, con el premio Movistar+ al mejor tráiler; el galardón que reconoce la mejor campaña de prensa, Premio Manuel Vicaría, que fue a parar a Viaje al cuarto de una madre, la película que cuenta la relación entre una viuda y su hija. Dirigida por Celia Rico, el jurado le otorgó una mención especial a la implicación fundamental de Rico y el premio a la mejor campaña de marketing para plataformas en la que la serie Arde Madrid, creada por Anna R. Costa y Paco León –que también la dirigió- sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en la capital de España, fue la triunfadora.

José Luis Hervías (que hizo doblete, al distribuir también ‘Jurassic World: El reino caído’) y el director de la película, José Antonio Bayona

En esta edición los galardones que concede ComScore, han recaído en Bohemian Rapsody, la película dirigida por Bryan Singer, que refleja la vida del mítico Freddie Mercury y su grupo de rock Queen, como mejor estreno. Por su parte, la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico, Jurassic World: El reino caído, que dirigió Juan Antonio Bayona, se hizo con el galardón a la mejor apertura del año.

Por su parte, el cineasta Oriol Paulo, que ha vuelto a seducir a los espectadores chinos con Durante la tormenta,  tras el fenómeno Contratiempo  y el 10º aniversario de la Fiesta del Cine, celebrada a primeros de este mes, compartieron el Premio Inspira, un galardón elegido por los alumnos del master de Film Business de la ESCAC.

Y en su séptima edición, el premio al mejor cartel –escogido por la redacción de la revista Fotogramas-, ha sido exaequo para la ya citada comedia Arde Madrid y El ángel, la coproducción de Argentina y España de género policial, dirigida por Luis Ortega, inspirada en once meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo veinte años fue condenado a cadena perpetua.

Los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico se crearon en 2013, como iniciativa de los alumnos del Máster en Film Business impartido por la ESCAC y nacieron con el objetivo de reconocer y premiar a los profesionales del sector cinematográfico que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas que contribuyen a la mejora de la competitividad y rentabilidad del cine en nuestro país.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.