Los premios HbbTV 2019 abren la convocatoria

19 junio, 2019

La HbbTV Association abre la convocatoria de candidatos para los HbbTV Awards 2019, que tendrá lugar en el 8º HbbTV Symposium and Awards los días 21 y 22 de noviembre en Atenas (Grecia). Además, la asociación busca ejecutivos de la industria y expertos interesados en participar como ponentes en este evento clave para la TV conectada.

La HbbTV Association, que es una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la distribución de contenidos interactivos avanzados a través de redes de radiodifusión y banda ancha para televisiones conectadas, convoca la tercera edición de sus premios a la excelencia.

Hay ocho categorías en las que se puede estar nominado, además de los dos premios del jurado: Mejor uso de HbbTV para promoción y publicidad, Mejor uso de HbbTV para servicios mejorados de TV, Mejor experiencia multipantalla, Mejor uso de HbbTV para descubrimiento de contenidos (VOD y guía de radiodifusor), Mejor uso de HbbTV para aplicaciones de operador, Mejor promoción de Marketing de un servicio HbbTV, Mejor herramienta de un servicio de desarrollo o de distribución, Mejor contribución individual a la HbbTV Association,  Premio del jurado a la mejor innovación tecnológica en un producto o servicio HbbTV y Premio del jurado al producto o servicio HbbTV con mayor impacto en el mercado.

Las compañías pueden presentar tantos servicios en tantas categorías como desee pero cada propuesta requerirá completar un formulario independiente. La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de agosto de 2019.

Las propuestas serán juzgadas por su ejecución, impacto e innovación. Una lista reducida de finalistas, que será anunciada el 31 de octubre, se entregará a un panel de expertos de la industria que decidirá a los ganadores.

 

Convocatoria para ser ponente

Paralelamente, la asociación HbbTV, que organiza el simposio junto el broadcaster griego ERT y el Ministerio Griego de Política Digital, Telecomunicaciones y Medios, también está buscando expertos para sus conferencias.



“Con más de 300 delegados de 27 países, el HbbTV Symposium and Awards 2018 de Berlín alcanzó un récord de visitantes y ponentes. En el evento de este año en Atenas se volverá a ofrecer una gran oportunidad a los ponentes de llegar a un gran número de ejecutivos de alto nivel de todo el mundo con sus experiencias de primera mano, mensajes y consejos”, señala Vincent Grivet, presidente de la HbbTV Association.

Los temas que se pretenden abordar durante el evento son la revisión de los desarrollos existentes en los diferentes mercados y países, utilización de servicios híbridos de radiodifusión y banda ancha para mejorar la televisión, publicidad, experiencias de promoción y marketing, GDPR y ePrivacy o seguridad de contenidos, así como las mejores prácticas, distribución avanzada de servicios y experiencias, tecnologías innovadoras, herramientas y técnicas, y otro estándares.

Para ser ponente, se debe enviar un resumen de la propuesta de presentación a través de un formulario online antes del 15 de julio de 2019, indicando un título, un resumen de no más de 200 palabras, una biografía del ponente de un máximo de 150 palabras y una foto del ponente.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.