Christie presenta en CineEurope un proyector RealLaser RGB de bajo coste para pequeñas salas de cine

18 junio, 2019

El Christie CP2309-RGB, dotado de tecnología de iluminación RealLaser, es una nueva incorporación a la Serie CineLife que se puede contemplar en el CineEurope 2019, que está teniendo lugar en Barcelona y al que Christie acude con un stand que incluye una pequeña sala de 18 asientos. Además, la compañía preestrena el proyector CP4450-RGB y también expone en la feria el altavoz Christie Vive Audio LA3i, con tecnología ribbon-driver y una gran nitidez auditiva.

Christie CP2309-RGB

Christie quiere llevar la mejor y más vanguardista tecnología también a los pequeños cines. Por eso, está lanzando el proyector CP2309-RGB, que basa su diseño en el CP2315-RGB y que destaca por su electrónica Christie CineLife, el sistema propietario de Christie “todo en uno” al servicio de la gran exhibición comercial de cine.



Ofrece una potencia superior a 8.500 lúmenes, una relación de contraste 2000:1 y un precio atractivo y asequible para el pequeño exhibidor. Está muy próximo al 95% del espacio de color Rec. 2020, por lo que asegura un color más profundo, rico y realista para más de una década.

Altavoz Christie Vive Audio LA3i

“Con el nuevo CP2309-RGB Christie amplía la familia de su sistema patentado “todo en uno” de iluminación RGB con acoplamiento directo, que proporciona fiabilidad, contraste alto y un cromatismo excepcional, a un coste de propiedad inusualmente bajo”, explica el vicepresidente ejecutivo de Christie para cine, Dale Miller.

El nuevo proyector elimina la necesidad de refrigeradores externos, que ocupan espacio, y facilita una instalación sencilla, lo que supone un ahorro económico a corto y largo plazo para el exhibidor.

El CP2309-RGB, que estará en el mercado en el verano de 2019, reutiliza las lentes ya existentes y los accesorios de las plataformas Christie CP2308, CP2208 y Solaria One.

En lo que se refiere al aspecto visual, la empresa norteamericana preestrena, asimismo, el CP4450-RGB, un proyector de gran formato dotado de sistemas ópticos de láser dual (LOS) y CineLife+ electrónica de alta velocidad, con capacidad para reproducir 4K con HFR de 120Hz.

También podrá accederse a una vista previa del CP4330-RGB, un nuevo proyector que combina resolución 4K, una gama de color más amplia y ratios de contraste que exceden en mucho el estándar DCI.

En lo referente al aspecto sonoro, Christie enseña el Vive Audio LA3i, el único altavoz para cine en el mercado que funciona con tecnología ribbon-driver y matrices articuladas. Rediseñado para mejorar sus prestaciones y con un factor de forma más pequeño, su sonido es más rico y vibrante.

Christie presenta, además, los altavoces surround LS2C y LA3si, que buscan brindar la mejor experiencia de audio de la industria del cine.

Puedes consultar la versión online de nuestro número especial de CineEurope 2019 a continuación:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.