Producida por Movistar+ en colaboración con DLO Producciones, la propuesta presentada ayer por sus responsables se basará en el libro homónimo de Julia Navarro, siendo ésta la primera adaptación a la pantalla de su obra. Estará protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés. El rodaje arranca el próximo lunes 17 de junio en distintas localizaciones como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante, entre otras.

Presentación de Dime Quién Soy

Dime quién soy supone un viaje apasionante a través del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la apasionante vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para abrazar una vida llena de aventuras en distintas ciudades de todo el mundo. Según ha explicado Domingo Corral, la serie constará de 9 episodios de 50 minutos y llegará a Movistar+ en 2020. El rodaje de la serie arranca el próximo lunes 17 de junio.



Domingo Corral ha señalado que “Es un privilegio el poder adaptar ‘Dime quien soy’ a la televisión. Es una de las grandes novelas escritas en español, que ha dejado una huella inolvidable en la memoria de muchos de los millones de lectores que tiene por todo el mundo. Le agradezco mucho a Julia Navarro su complicidad y la confianza que ha depositado en nosotros, y a José Manuel Lorenzo todo el trabajo, el entusiasmo y la valentía que ha demostrado para levantar este proyecto, sin todo lo cual hoy no sería una realidad”.  

Es la primera vez que Julia Navarro ha dado el visto bueno a la adaptación audiovisual de una de sus obras. De hecho, ha asesorado en todo el proyecto. “Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de Dime quién soy sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela. Que Irene Escolar forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje. Quiero agradecer a José Manuel Lorenzo y a Domingo Corral la paciencia que han tenido conmigo por la ambición y nivel de exigencia que le han puesto a la serie y, por supuesto, también a Eduard Cortés por escucharme con tanta atención y tener en cuenta mis sugerencias a la hora de adaptar mi novela”, ha explicado la escritora, cuya novela cuenta con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países

Para el productor ejecutivo y showrunner José Manuel Lorenzo, Dime quién soy ha supuesto una aventura. “Es uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que he abarcado a lo largo de mi vida. Se ha convertido en estos 6 años que llevo con ello en una obsesión personal, es algo que va más allá de lo profesional”. Un rodaje que cuenta con localizaciones que abarcan territorios tan diferentes como Budapest (Hungría), Madrid y Alicante.

Durante el acto de presentación celebrado ayer, se reveló el nombre de la actriz protagonista. La ganadora del Goya Irene Escolar será la encargada de dar vida a Amelia. “Quedé fascinado por Amelia Garayoa desde el primer momento. Su recorrido vital en la novela de Julia Navarro es extraordinariamente inspirador. Pocas veces uno tiene la oportunidad de transitar por una época tan intensa de nuestra historia, y hacerlo, además, de la mano de un personaje tan fascinante”, ha explicado el director Eduard Cortés.

Para Irene Escolar, que dará vida a la protagonista, este proyecto fue un flechazo: “Me siento profundamente emocionada, ilusionada y agradecida. Volver a la televisión ha sido una decisión consciente. Estaba esperando la oportunidad para dar todo lo aprendido en el cine y el teatro. Las cosas llegan cuando uno está preparado para recibirlas y esta serie tiene una calidad extraordinaria y exigente, y estoy arropada por un equipo maravilloso”, ha señalado la actriz. “Esta aventura es un viaje apasionante, brutal, que ocupa una parte importante de la historia contemporánea. Con el personaje de Amelia, tengo la sensación de que voy a vivir otra vida. Empiezo con 18 y termino con 80 años”.

Durante el acto, Lorenzo reveló otros nombres del reparto. A Irene Escolar se suman Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).