AMC lanza Planet Horror, primera OTT en España para los amantes de contenido de terror

12 junio, 2019

La productora de canales temáticos se ha aliado con RedRum, sello dedicado al contenido fantástico y de terror de Wild Duck, para lanzar Planet Horror, una plataforma de streaming  dedicada íntegramente a contenido fantástico y de terror en España. Cine&Tele fue testigo ayer de la presentación de esta nueva plataforma.

De izda. a dcha.: Manuel Balsera, Ángel Salas y David Fernández

El cine de terror seduce a los espectadores y, generalmente, tiene un alto perfil comercial. Un dato que avala esta afirmación es que entre 2015 y 2018 el número de películas de terror estrenadas en salas españolas aumentó un 65 por ciento; una tendencia que aún es más significativa si hablamos de recaudación de taquilla que, en el mismo periodo y con datos elaborados a partir de comScore, fue del 92 por ciento.



Ante esta evidencia, aparece el lanzamiento de Planet Horror, el primer y único servicio directo al consumidor de películas del género en España. Y lo  hace de la mano de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) -una de las mayores productoras de canales temáticos en España- y RedRum -sello dedicado al contenido fantástico y de terror- que se han aliado para ofrecer a los espectadores un variado catálogo, que se irá nutriendo cada semana con nuevos estrenos.

Con Ángel Salas, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges como maestro de ceremonias, la  presentación de la nueva OTT corrió a cargo de Manuel Balsera, Director General de AMCNISE, y David Fernández, CEO de Wild Duck, la matriz de RedRum.

Balsera destacó la apuesta decidida de AMC Networks por la innovación en los servicios directos al consumidor,  poniendo como ejemplo Microcanales y Odisea VR, además de “la exploración de nuevas fórmulas en los contenidos especializados. El nacimiento Planet Horror corresponde a una creciente demanda en España por el terror, una de las temáticas donde contamos con más trayectoria”.

Por su parte, el CEO de Wild Duck quiso destacar que “con esta plataforma única, los amantes del género podrán llevar el universo fantástico y del terror en el bolsillo; una comunidad donde sentirse en casa y disfrutar de títulos inéditos y alternativos que sólo podrán encontrar en un planeta tan perturbador como Planet Horror”.

La plataforma ya está disponible, tanto en versión web (www.planethorror.es) como mediante descarga en cualquier dispositivo móvil iOS o Android (tablet y smartphone). La suscripción a la plataforma se realiza mediante un pago único anual de 19,99 euros.

YouTube video

Todos los títulos en Planet Horror están disponibles tanto en VOSE como en su versión doblada al castellano. El catálogo de la plataforma se irá nutriendo cada semana con nuevos estrenos que se distinguirán por su valor dentro del género, con una gran selección de títulos exclusivos como ‘Al interior’, ‘A Horrible Way To Die’, ‘Goodnight Mommy’, ‘ABCs of Death’ o la trilogía ‘The Human Centipede’.

La oferta se abastecerá de películas recientes galardonadas en los mejores festivales especializados del mundo como el Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW; películas dirigidas por cineastas imprescindibles del género como John Landis, Nacho Vigalondo, Nicolas Pesce, Alexandre Bustillo, Julien Maury, Tomás Alfredson, Charles Band, Tobe Hooper o Tom Six; y de verdaderos clásicos de culto e iconos del género como ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘El péndulo de la muerte’, ‘El foso y el péndulo’, ‘La mansión de los horrores’ o la saga ‘Puppet Master’.

Además, a través de Planet Horror ofrecerá a todos los amantes del terror en nuestro país una plataforma única para disfrutar del mejor contenido y una comunidad online singular donde poder recomendar e interactuar con otros fans a través de los perfiles de Facebook e Instagram del servicio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.