Vodafone despliega el 5G en quince ciudades

11 junio, 2019

La compañía ha anunciado el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G para el próximo sábado 15 de junio. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander serán las ciudades en las que se podrá disfrutar de este servicio.

Vodafone España anuncia el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G el 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. La operadora se convierte así en la primera en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España y en una de las pioneras en el mercado europeo.



Los clientes de Vodafone con Tarifas Ilimitadas podrán despreocuparse del consumo de datos y beneficiarse de velocidades de descarga de hasta 1Gbps. Pero la operadora asegura que, a finales de año, se podrá alcanzar hasta 2 Gbps. De esta forma, se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.
La operadora adquirió 90 MHz de espectro contiguo en la banda de 3,7 GHz en subasta en julio de 2018.

El despliegue de la red se ha realizado con  Huawei y Ericsson; pero curiosamente los terminales Huawei no están incluidos en el arranque del 5G. Los smartphones 5G comercializados por Vodafone son: Samsung Galaxy s10 5G, LG V50 ThinQ 5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G.

Acuerdo con Hatch

Vodafone también ha anunciado un acuerdo en exclusiva con Hatch, la primera plataforma de cloud gaming para redes 5G. Los juegos en streaming de la finlandesa Hatch en la red de Vodafone permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego. El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en directo y competir y chatear entre ellos de forma simultánea. Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.