DMAX y Eurosport baten récords de audiencia con la emisión de Roland Garros

10 junio, 2019

Rafael Nadal ganó este domingo su duodécima copa de campeón de Roland Garros ante dos millones y medio de espectadores que disfrutaron la final del torneo de tenis en DMAX y Eurosport. En total, la retransmisión de la épica final del Grand Slam registró un 19.5% de share en ambos canales, un resultado histórico que obtuvo un récord sin precedentes de portfolio (7.9%).

Rafa Nadal conquistó su duodécimo Roland Garros ante Dominic Thiem

El mes de junio es sinónimo de récord en DMAX y Eurosport gracias a Rafa Nadal y sus incomparables victorias en Roland Garros, cuya final volvieron a ofrecer ambos canales ayer domingo logrando un seguimiento récord. En total, el épico partido congregó ayer domingo a casi dos millones y medio de espectadores (2.480.000) que se traducen en un excelente 19.5% de share, convirtiéndose en la final más vista de la historia de las retransmisiones deportivas en simulcast en DMAX y Eurosport.

La histórica victoria en una final de Roland Garros de Nadal, que ayer sumó su duodécima Copa de los Mosqueteros a su palmarés, se pudo seguir un año más en directo en DMAX, que también ofreció la semifinal masculina Nadal vs Federer el viernes, así como la final femenina el sábado. Eurosport, la casa del tenis en España ha ofrecido todo el torneo en exclusiva para los abonados a la televisión de pago.



La retransmisión en directo en DMAX de la final masculina del Grand Slam francés arrasó en audiencia al congregar a 1.726.000 de espectadores de media, lo que se traduce en un espectacular 13,5% de cuota de pantalla. Este gran resultado propició que DMAX cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 5,2% de share, resultado que otorga al canal su segundo mejor día histórico. Por su parte, Eurosport se situó como líder de la oferta de canales de pago (1,8%) con la emisión de la final Nadal vs Thiem, que se convirtió en lo más visto de la jornada en el pago al registrar una audiencia media de 754.000 espectadores y 5,9% de cuota entre el total de espectadores, la más vista de la historia del canal.

En total, más de 5 millones de personas (5.1M) contactaron en algún momento con DMAX y Eurosport durante la emisión de la final del torneo disputado ayer por Rafael Nadal y Dominic Thiem, cuyo minuto de oro coincidió con el minuto final del partido, cuando 3.4 millones de seguidores (26.3%) conectaron con DMAX y Eurosport.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.