Que las series están viviendo su edad de oro es un hecho innegable. Que se lo digan a Nova, primera cadena que comenzó el trasvase de las telenovelas latinoamericanas  a las de origen otomano con unos resultados de audiencia de lo más jugosos, y a Divinity, el canal de Mediaset que, visto lo visto, se subió rápidamente a la moda.

Y como el efecto continúa, Nova y Divinity siguen apostando por estas producciones y anuncian nuevos lanzamientos.

Lo que llega a Nova y su cambio de identidad

‘Fugitiva’, una de las nuevas telenovelas turcas que emitirá Nova, el canal de Atresmedia TV

Nada menos que siete nuevas propuestas llegarán a Nova a mediados de este mes de junio. Estos son sus títulos, protagonistas e historias:

Mujer (Kadin), drama emocional centrado en el amor hacia los hijos y la supervivencia frente a una pérdida de un ser querido. Basada en la premiada serie japonesa de Suji Sakamoto- creador de Madre’ (Anne), está dirigida por Merve Girgin Aytekin, Nadim Güç y Ece Erdek. La actriz Özge Özpirinçci, protagonista, encandila con su portentosa interpretación en la piel de la viuda Bahar, en un reparto que cuenta con intérpretes como Caner Cindoruk, Bennu Yıldırımlar, Şerif Erol y Seray Kaya, entre otros. Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox en Turquía y distribuida internacionalmente por Calinos Entertainment, Mujer (Kadın) es una de las series turcas más vendidas internacionalmente durante el año pasado.  Es la historia de supervivencia de Bahar (Özge Özpirinçci), una joven viuda con dos hijos, que tiene la disyuntiva de dejar a uno de ellos, para comenzar una nueva vida. La ficción destaca las experiencias auténticas y diversas que viven las mujeres a medida que navegan por la vida, centrándose en la fuerza y el amor que deben encontrar dentro de sí mismas, y entre ellas, para poder salir adelante con sus familias.



Hercai, la revelación de este año, de la que Atresmedia TV ha adquirido los derechos de emisión. Distribuida por ATV Distribution y producida por MIA Yapim, la ficción, que mezcla costumbres ancestrales del sur del territorio con los valores de la Turquía más moderna y venganzas familiares, está protagonizada por Akin Akinözü y Ebru Sahin. Reyyan (Ebru Sahin) es la nieta adorada de una de las familias más fuertes de Midyat (en la provincia de Mardin), los Sadoglu. Aunque su padre y su tío son figuras respetables, el abuelo, Nasuh (Macit Sonkan), es el verdadero líder. Su trato condescendiente y siempre favorable a su prima Yaren (Ilay Erkök), la alejan continuamente de él. En un intento de cerrar alianzas entre familias, Miran Alambey (Akin Akinözü) pide la mano de Reyyan, quien, tras conocerle, se enamora de él. Pero lo que todos desconocen es que tras este acercamiento se esconde un deseo de venganza entre familias.

Amor prohibido. Emitida por Kanal D y con producción de Ay Yapim, esta icónica serie está protagonizada por la que ha sido considerada “la pareja más bella de Turquía”: Kivanç Tatlitug y Beren Saat (Fatmagül). Esta historia de pasiones irrefrenables, que muestra los conflictos personales de los protagonistas, es considerada el mayor éxito de audiencia en la historia de la televisión en Turquía. Después de perder a su mujer, Adnan (Selçuk Yöntem) se centra durante años en cuidar a sus hijos Nihal (Hazal Kaya) y Bülent (Batuhan Karacakaya). La familia vive en uno de los mejores barrios de Estambul junto a otros parientes como su sobrino, el seductor y mujeriego Behlül (Kıvanç Tatlıtuğ).  Años más tarde, en un intento de vengarse de su odiada madre, Bither (Beren Saat) termina aceptando casarse con Adnan, que se enamoró al instante de ver a la joven y bella protagonista. En la casa, Behlül irá conociendo a Bither. Es donde empieza toda la historia…. Porque la pasión entre los dos es imparable. Su amor prohibido afectará a cada miembro de la familia.

Las mil y una noches. Distribuida por Global Agency, producida por TMC Film y emitida originalmente por Kanal D, la exitosa serie está protagonizada por Bergüzar Korel y Halit Ergenç. Fue el primer título turco en llegar a Latinoamérica y arranca con la historia de Scheherezade (Bergüzar Korel), una joven viuda que no tiene poder adquisitivo y que no tiene dinero para poder tratar la enfermedad de su hijo, que necesita urgentemente un trasplante de médula. Por eso, se ve en la obligación de aceptar una propuesta indecente de su jefe Onur (Halit Ergenç), quien podría salvar la vida de su hija a cambio de dinero. El ofrecimiento de este hombre cambiará su vida para siempre…

Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz). Producido por Sinegram Film y distribuido por ATV, este drama actual está protagonizado por İrem Helvacıoğlu, Ulaş Tuna Astepe, Sinan Tuzcu y Öykü Gürman. La telenovela sigue la historia de Nefes (İrem Helvacıoğlu), una joven que fue vendida cuando era pequeña a un hombre de negocios, Vedat (Mehmet Ali Nuroglu), y que ahora intenta sobrevivir junto a su hijo. Nunca ha podido escaparse de su esposo, una persona con mucho carácter, que hace sus vidas imposibles.

Cennet. Basada en el drama coreano Tears of Heaven,  está protagonizada por Almila Ada y Berk Atan. Con producción de Süreç Film y distribuida por Eccho Rights, narra la historia de Cennet (Almila Ada), una mujer que fue abandonada por su madre cuando apenas era un bebé y que fue criada por su abuela. Años más tarde, Cennet ha reconducido su vida: es la mejor estudiante de su clase y se ha graduado en arquitectura. Después de la graduación, Arzu Soyer (Esra Soyer), la madre de su compañera de clase Melisa (Zehra Yilmaz), le ofrece a Cennet un trabajo ideal en una empresa de éxito. Allí conocerá a Selim (Berk Atan), quien la reconocerá como su amiga de la infancia a la que había olvidado hace mucho tiempo. Esto no será bien recibido por la madre de Melisa, que había planeado casar a su hija con Selim.

Mar de amores está protagonizada por  Erkan Petekkaya, Ayça Bingöl y Wilma Elles. Ali Akarsu (Erkan Petekkaya) es un reputado capitán, gran conocedor del océano, y decide embarcarse en un largo viaje que le mantendrá lejos de su familia. Al cuidado de sus cuatro hijos se encuentra su mujer, Cemile (Ayça Bingöl), que hace todo lo posible porque no se note su ausencia. Tiempo más tarde, Ali regresa al hogar y todo parece estar en orden, hasta que se descubre que Ali ha vivido otra vida con un nuevo amor, una mujer extranjera llamada Caroline (Wilma Elles). Ahora solo queda comprobar qué daño hará a la familia Akarsu y como se enfrentan a esta nueva vida….

La nueva identidad de Nova

Por otra parte, a mediados de este mes Nova renueva su identidad visual,  adoptando una imagen más fresca y dinámica. Su logotipo se simplifica y varía levemente su gama cromática, hacia tonos más corales e intensos, e incorpora, a su vez, nuevas tonalidades complementarias como el verde azulado, el amarillo o los colores cereza, entre otros.

Y en Divinity ….

Para no quedarse atrás, la cadena femenina de Mediaset anuncia también sus próximas ficciones, una turca y otra de origen brasileña.

Divinity emiitrá ‘Içerde’, una drama policial turco

Içerde, drama policial turco protagonizado por Çagatay Ulusoy (Medcezir) y Aras Bulut Iynemli (Muhtesem Yüzyil), que se ha convertido en un boom internacional. Sigue la historia de dos hermanos, separados desde la infancia, qie se ven obligados a trabajar en lados opuesto de la ley, uno como infiltrado de la policía en una banda criminal y otro como topo de la mafia dentro de una unidad policial.

Por su parte, la joven estrella de la televisión carioca Marina Ruy Barbosa protagoniza Totalmente Diva, serie vendida a más de 100 países de todo el mundo. Ryu Barbosa da vida a  Eliza, una joven de 18 años que, tras huir de casa, llega a una gran ciudad, donde lucha por cambiar su situación y la de su familia participando en un prestigioso concurso de modelos.