Casa de América celebra hoy una mesa redonda sobre coproducción entre España y América Latina

3 junio, 2019

Con motivo del décimo aniversario del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, esta tarde se va a celebrar un encuentro bajo el título ‘La coproducción España-América Latina: 2009, 2019, 2029’. Además de la presencia del productor Agustín Almodóvar (El Deseo), padrino de honor de esta promoción, participarán en el coloquio representantes de Morena Films, Estela Films, Imval Producciones y Tornasol Films.

Fachada del Palacio de Linares, sede de la Casa de América.

La Universidad Carlos III imparte el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, uno de los más prestigiosos en esta especialidad y que abarca apartados como la producción, la producción ejecutiva, financiación, exhibición, distribución, marketing, marco jurídico y empresarial, ventas internacionales, mercados y festivales.

Este año es el décimo aniversario de este máster y, para conmemorar la efeméride, esta tarde se celebra una mesa redonda para reflexionar acerca del pasado, presente y futuro de la coproducción entre España y Latinoamérica.

‘La coproducción España-América Latina: 2009, 2019, 2029’ incluirá la presencia de Agustín Almodóvar, padrino de honor de la X promoción del Máster. Además, el productor de El Deseo será reconocido por su labor como productor de la cinematografía iberoamericana.



El debate estará presentado por Gloria Camarero, directora del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, y estará moderado por Félix Tusell, productor de Estela Films.

Pilar Benito, productora de Morena Films se encargará de la ponencia ‘ Un viaje de ida y vuelta. Morena Films y el cine latinoamericano’; Mariela Besuievsky, productora de Tornasol Films, hablará de ‘Cine sin acentos’; y Luis Ángel Ramírez, productor de Imval Producciones, protagonizará la charla ‘Nuevos diálogos para nuevas realidades’.

La Casa de América de Madrid y la Universidad Carlos III invitan a un acto abierto a profesionales y estudiantes para conocer los lazos entre España y Latinoamérica a nivel audiovisual.

La cita es a las 18:00 horas del 3 de junio de 2019 en Casa de América (Madrid). La entrada es abierta pero mediante una inscripción que se puede realizar aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.