Annecy anuncia las sesiones, avances e invitados de la edición 2019

3 junio, 2019

El estreno mundial de la japonesa Modest Heroes, los avances de los próximos títulos de DreamWorks como Abominable o Trolls World Tour, los estrenos mundiales de Spycies y Human Lost o la première francesa de Toy Story 4 son algunos de los alicientes de Annecy 2019. Asimismo, se conocen algunos de los nombres de figuras internacionales que acudirán al certamen, como Dean DeBlois, Julie Gayet, Nora Twomey, Yôichi Kotabe, Jan Kounen y talentos de Warner Animation, Disney, Pixar y DreamWorks.

‘Modest Heroes’

La nueva edición de Annecy, el principal certamen de animación del mundo se celebra entre el 10 y el 15 de junio de 2019. Como hemos publicado anteriormente, esta edición tendrá a Playmobil: La película como film de inauguración y a Yôichi Kotabe como invitado de honor. En Cine&Tele también hemos escrito acerca de la selección de cortometrajes que competirán por los premios.

En una edición donde el cine japonés cobra tanta importancia, hay que subrayar el estreno mundial de Modest Heroes, que está compuesta por tres cortometrajes producidos por Studio Ponoc: Kanini & Kanino de Hiromasa Yonebayashi, Life Ain’t Gonna Lose de Yoshiyuki Momose e Invisible de Akihiko Yamashita). Se pasarán con la presencia de sus directores el lunes 10 de junio a las 16:00 horas en la Bonlieu Grande Salle.



Otro estreno internacional nipón será el de Human Lost de Fuminori Kizaki, que también será en la misma sala pero en este caso el viernes 14 de junio a las 20:30 horas. Es un film de ciencia ficción que adapta la novela No Longer Human de Osamu Dazai.

Asimismo, continuando con estrenos mundiales, la Bonlieu Grande salle también acogerá el viernes 14 de junio a las 18:30 horas el del título francés Spycies, al que acudirá uno de los dos directores Guillaume Ivernel. La historia sigue a Vladimir y Héctor, dos agentes secretos totalmente diferentes que intentan recuperar un material robado de alto secreto.

El estreno en Francia de Toy Story 4 de Pixar tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 16:00 horas en la Bonlieu Grande salle, precedido de la presentación de imágenes de Frozen 2 y del estreno mundial de tres cortos de la colección Short Circuit collection (10:30 horas).

‘Abominable’

DreamWorks vuelve a tener protagonismo en el mundo de la animación y en Annecy 2019 se podrá disfrutar de las primeras imágenes de Abominable, coproducción con Pearl Studio que se lanzará el septiembre en Estados Unidos y que está dirigido por Jill Culton y Todd Wilderman. También se podrá ver un avance de Trolls World Tour, con estreno previsto para 2020, y se proyectará el corto Marooned de Andy Erekson.

 

Plantel de personalidades en el certamen

Annecy siempre reúne a la flor y nata del sector de la animación a nivel mundial. En esta edición cabe señalar la presentación, como miembros del jurado, de figuras como Dean DeBlois, Julie Gayet, Camélia Jordana, Judith Nora, Sébastien Onomo o Nora Twomey.

También son miembros del jurado de la primera competición de obras VR Voyelle Acker (ON Animation Studios), Jeffrey Bowers (Vimeo) y Jimmy Maidens (Penrose Studios).

El director japonés Yôichi Kotabe, invitado de honor este año, impartirá una clase magistral el lunes 10 de junio, además de presentar el viernes 14 un Making Of de la mítica serie Marco de Isao Takahata.

‘Spycies’

El director Lino DiSalvo (Playmobil: La película) dispondrá de una sesión de firmas el martes 11 de junio. Otras personalidades en Annecy serán Jan Kounen, que tiene Ayahuasca – KosmiK Journey en la categoría de VR; Monsieur Poulpe y Davy Mourier, que ponen voces en Spycies; y Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec, que presentarán The Swallows of Kabul el miércoles 12 de junio a las 20:30 horas en la Bonlieu Grande Salle.

Talentos de DreamWorks Animation como Jill Culton, Suzanne Buirgy, Todd Wilderman, Nicolas Marlet, Andy Erekson, Jeff Hermann, Walt Dohrn, Noelle Stevenson o Tim Hedrick estarán presentes el martes 11 y el jueves 13; profesionales de Warner como Peter Browngardt, Audrey Diehl, Alex Kirwan, Sam Register, Allison Abbate, Tony Cervone o Michael Kurinsky harán lo propio el miércoles 12 y el jueves 13; y gente de Walt Disney Animation y Pixar como Becky Bresee, Marlon West, Josh Cooley, Mark Nielsen, Jonas Rivera, Jerry Huynh, Brian Menz y Natalie Nourigat acudirán el viernes 14 de junio.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.