La directora de proyectos internacionales de TVE ha sido elegida para desempeñar el cargo de vicepresidenta del Comité de televisión de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), la organización internacional de radiodifusoras de servicio público.

Ana María Bordas

La UER/EBU, organización internacional de radiodifusoras de servicio público, ha celebrado en Oporto su Asamblea de Televisión, en la que ha seleccionado  al nuevo Comité de TV, que tendrá el mando durante los próximos dos años. Una votación en la que han estado presentes 49 países miembros de este organismo internacional.



Markus Sterkiy, de SVT Suecia, ha sido elegido presidente, y Ana María Bordas de TVE (España),  Olga Bordeianu de la TRM de Moldavia, Nicola Caligiore de RAI (Italia) y Dermon Horan de RTÉ (Irlanda), son los  vicepresidentes.

El Consejo de TV lo completan Albrecht Bischoffshausen de ARD (Alemania), Natalija Gorscak de RTVESLO (Eslovenia), Faruk Güven de TRT (Turquía), Petri Jauhiainen de YLE (Finlandia), Arnaud Ngatcha de FTV (Francia), Ekaterina Orlova de RTR (Federación Rusa), Matt Travers de BBC (Reino Unido) y Bakel Walden de SRG (Suiza).