La XVIII edición de Nest Film Students, el encuentro internacional de estudiantes de cine del Festival de San Sebastián, abre mañana 1 de junio su plazo de inscripción. Organizado por el Festival de San Sebastián y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, el encuentro, renombrado como Nest Film Students en 2018, propone un intercambio de experiencias en materia audiovisual en el entorno del principal certamen cinematográfico en España.

Nest Film Students, que forma parte del legado de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, celebrará su próxima edición del lunes 23 al viernes 27 de septiembre de 2019.

En esta sección, que forma parte de la estrategia de fomento de los nuevos talentos, los jóvenes muestran sus cortometrajes y asisten a los encuentros con profesionales y a las clases magistrales que cada año se celebran dentro del marco de encuentro.

Alexander Payne, Peter Strickland, Jaime Rosales, Albertina Carri y Virgil Vernier estuvieron en 2018 para aportar su experiencia y a los alumnos.

Los debates abordan la práctica y teoría cinematográfica, los diferentes modelos de producción o el funcionamiento de la industria cinematográfica.

La selección para el evento sigue un proceso por el que cada escuela de cine puede presentar un máximo de tres cortometrajes realizados en los 12 meses anteriores a la celebración del festival.

A partir de los alrededor de 15 trabajos seleccionados, se un jurado específico compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine decidirá el ‘Premio al Mejor Cortometraje de Nest Film Students’. El año pasado la presidencia la ocupó el cineasta francés Virgil Vernier.



Como novedad para este año, el galardón, entregado al director del proyecto, duplica su dotación, ascendiendo hasta los 10.000 euros.

Los cortometrajes se podrán inscribir online desde el 1 de junio al 1 de julio. Puedes consultar el reglamento aquí y acceder al formulario de inscripción en este enlace.