Atresmedia Cine, Álamo Producciones, Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción son las productoras de esta comedia, que llegará el próximo año a las salas de cine de la mano de DeAPlaneta.

Estepona, Tenerife y Madrid son las localizaciones de Superagente Makey, la nueva comedia de Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro), que ya ha comenzado su rodaje y se extenderá durante siete semanas.



Escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace), es una producción de Atresmedia Cine, Álamo Producciones, Álamo Audiovisual Tercera Parte AIE y Mundo Ficción. Cuenta, además, con la participación de Movistar + y será distribuida en España por DeAPlaneta en 2020.

Para Alfonso Sánchez, “Superagente Makey es una aventura familiar, en tono de comedia, con grandes dosis de acción. Es la historia de un padre que quiere recuperar a su hija; un soñador que se ha inventado un mundo idealizado, basado en las películas que marcaron su adolescencia, para huir de la realidad en la que vive. Un divertimento que esperamos haga disfrutar al público tanto como nosotros estamos disfrutando haciéndola”.

La película, una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80, está protagonizada por Leo Harlem, quien interpreta a Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Completan el reparto Jordi Sánchez, Silvia Abril, María Sabaté y Maite Sandoval entre otros.

La historia: José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.