Los cines Golem de Madrid acogen la Semana del Cine Chileno

30 mayo, 2019

CinemaChile, agencia a cargo de la promoción de la producción audiovisual chilena en el mundo, cumple 10 años. Para celebrarlo, ha organizado la Semana del Cine Chileno, una muestra con diez de las mejores películas de la última década por parte de esta cinematografía de gran pujanza. La cita en Madrid es entre el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio en los cines Golem.

La agencia de promoción CinemaChile pretende buscar una mayor conexión entre el cine chileno y las audiencias internacionales. La primera actividad para afrontar este reto y celebrar su 10º aniversario es la organización del Semana del Cine Chileno.

Esta iniciativa viajará en un primer momento a tres ciudades europeas como Madrid, París y Berlín, para después cruzar el océano y estar en Los Ángeles en el segundo semestre de 2019.

Madrid ha sido elegida, según Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, “dada la relevancia que tienen las crecientes coproducciones entre ambos países y en especial, el apoyo en aumento del público español que sigue al cine chileno en salas”.



Se programan 10 películas chilenas de los últimos años que han obtenido el sello de calidad de festivales del nivel de Berlinale, Sundance, Toronto, Tribeca, Karlovy Vary, Venecia y San Sebastián.

Los intérpretes Antonia Zegers, Daniela Vega, Paulina García y Alfredo Castro acudirán a la capital española para presentar sus películas durante la Semana del Cine Chileno.

‘Jesús’ de Fernando Guzzoni

Los diez títulos que se pueden ver en Cines Golem son La nana de Sebastián Silva (2009), Lucía de Niles Atallah (2010), Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood (2011), No de Pablo Larraín (2012), Gloria de Sebastián Lelio (2013), Matar a un hombre de Alejandro Fernández (2014), El club de Pablo Larraín (2015), Jesús de Fernando Guzzoni (2016), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (2017) y Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor (2018).

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.