Axión fomenta el autoconsumo energético en sus centros de telecomunicaciones

30 mayo, 2019

El operador de telecomunicaciones refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental con la puesta en marcha de 7 nuevas instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para un total de 216 kW en España.

Axión, operador nacional neutro mayorista de infraestructuras de comunicación, es una entidad fuertemente comprometida con su desempeño social, económico, ético y medioambiental, prestando gran importancia a su impacto en la sociedad.

Con la sostenibilidad como objetivo, hemos dado un paso adelante para lograr el autoconsumo fotovoltaico en todas nuestras torres de telecomunicaciones y estaciones base para optimizar el coste energético.

Tras los buenos resultados de su pionera planta de autoconsumo en Valentina de la Concepción, ha firmado un acuerdo de colaboración con Enertika, grupo independiente de servicios energéticos. Con este acuerdo se pondrán en marcha otras 7 instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo que generarán anualmente 350 MWh de electricidad renovable.



No es este su único compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Debido a la naturaleza de su actividad, el impacto medioambiental de los centros de telecomunicaciones distribuidos en zonas urbanas y rurales por todo el país cobra relevancia.

Si bien es una actividad que no genera emisiones contaminantes por sí misma, Axión está comprometido con el cumplimiento de la normativa medioambiental de cada zona y presta especial atención a su protección en la implantación de los centros en ciertas áreas.

Asimismo, en los últimos años, gracias a la concienciación y la renovación de flotas, se ha reducido el uso de combustibles fósiles en un 25% y se ha disminuido el consumo de energía en todas las sedes.

Es destacable el dato de que el 97% de la energía eléctrica consumida por la compañía procede de fuentes de energías renovables, según certifica el proveedor Iberdrola, (dato avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.