Ricky Whittle de ‘American Gods’ y el español Pedro Alonso, en el Jurado de Ficción de Montecarlo

29 mayo, 2019

Ricky Whittle, estrella de la exitosa serie American Gods, presidirá el Jurado de Ficción para decidir los merecedores de las prestigiosas Ninfas de Oro que se entregarán en la ceremonia de clausura de la 59ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo, que se celebra del 14 al 18 de junio. El actor español Pedro Alonso será uno de los miembros del jurado.

Pedro Alonso (‘La casa de papel’) pondrá la nota de color española en el jurado de Montecarlo.

«La competición por las Ninfas de Oro es uno de los puntos culminantes de nuestro festival, uno de los más influyentes de la industria Considerado como uno de los más influyentes en la industria», señala Laurent Puons, vicepresidente delegado del festival.

El Festival de Montecarlo, creado en 1961, no solamente premia a los mejores programas y celebridades de la televisión internacional, sino que presenta las tendencias de la pantalla pequeña y anticipa las revoluciones del sector.

«La ya impresionante carrera de Ricky Whittle lo convierte en la persona ideal para presidir nuestro jurado de ficción y estamos muy contentos de darle la bienvenida a Mónaco», añade Puons.



Ricky Whittle es el actor principal de American Gods, una serie de Starz que en España se puede ver en Amazon Prime Video. La producción, en donde también destaca la presencia de Ian McShane y Emily Browning, está basada en la novela homónima de Neil Gaiman. Además de este papel, el actor ha interpretado anteriormente el personaje de Lincoln en Los 100 así como papeles en Hollyoaks, Dream Team, Infieles o Single Ladies.

«Me siento honrado de presidir el jurado para la Competencia por la Ninfa de Oro. La lista de nominados para esta 59ª edición es excepcional. Ser parte de la experiencia de la televisión nunca ha sido tan emocionante. Al igual que los otros miembros del jurado, estoy ansioso y emocionado de asumir este gran reto y estar en Mónaco el próximo mes para decidir los ganadores «, indica Ricky Whittle.

Ricky Whittle, Moon en ‘American Gods’, preside el jurado de ficción.

El actor español Pedro Alonso formará parte del jurado. El intérprete es uno de los integrantes del elenco del superéxito La casa de papel, serie que logró la Ninfa de Oro a la Mejor Serie Dramática. El vigués ha participado también en series como Gran Hotel y Padre Casares o películas como 18 comidas, Todo lo que tú quieras o la próxima El silencio del pantano.

Anne Kolbjornsen, Gisella Marengo, Gideon Raff y Ola Rapace acompañarán a Whittle y Alonso en el jurado.

El jurado en el ámbito de programas de actualidad contará con la documentalista Rory Kennedy como presidenta, junto a miembros como John Irvine, Ghislaine Ottenheimer, Paul Refsdal, Luca Rosini y Masaru Zenke.

Estos jurados se presentarán oficialmente en la ceremonia de apertura del certamen el viernes 14 de junio. Los ganadores de 2019 serán anunciados en la clausura del martes 18 de junio.

En esta edición, en la que L.A.’s Finest será la serie de inauguración, se entregará un premio a la trayectoria del actor Michael Douglas.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.