Este nuevo modelo View 12R de 250 aumentos garantiza rapidez y precisión y permite empalmar hasta doce fibras simultáneamente.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, ha lanzado el modelo View 12R de INNO Instruments, que se convierte en la fusionadora ribbon más avanzada de la industria.

Para garantizar una conectividad rápida y precisa, las fibras tienen que empalmarse en un entorno de alta visibilidad con la iluminación y la magnificación óptimas durante el proceso de la fusión. Por ello, la nueva herramienta ofrece el mayor índice de magnificación de su clase: 250 aumentos con un double tap zoom.

La View 12R ha sido diseñada para reducir el tiempo de empalme a unos pocos segundos al poder fusionar hasta doce fibras simultáneamente, ahorrando esfuerzo y aumentado la eficiencia de los técnicos.

La nueva fusionadora también se distingue por la combinación de una pantalla táctil de 5” (con película protectora de vidrio templado) y una Guided User Interface (GUI) inteligente con el objetivo de facilitar el trabajo a los profesionales en cualquier entorno.



La View 12R puede trabajar con fibra ribbon (0.25~0.4 mm) y single (250 ㎛m & 900 ㎛m) de tipo monomodo (SM), multimodo (MM), DS y NZDS. Con un tiempo de calentamiento de 20 segundos, la View 12R tarda 15 segundos con ribbon y 9 segundos con fibra single. Además, posee abrazadera cerámica (mayor duración), electrodo para 1.500 arcos, tres leds de alto brillo para lugares con escasa visibilidad y batería de 9800 mAh con capacidad para 220 ciclos de empalme ribbon.

Cofitel mostrará esta novedad, entre otras muchas de su catálogo, en la Feria Tecnológica AOTEC.