El Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove 2019 selecciona 27 cortometrajes

28 mayo, 2019

La sección del Encuentro Audiovisual de Jóvenes es la que dio origen al festival y es, junto con las secciones de largometrajes, cortometrajes y webseries, uno de los bloques centrales de este certamen organizado por el Institut Valencià de Cultura. Para la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove, que se celebrará del 21 al 28 de junio de 2019, se han seleccionado 27 cortometrajes que competirán en las tres categorías de la sección.

‘Techo de cristal’

“Cinema Jove renueva su apoyo a la sección fundacional del festival, ya que además de ser nuestro fundamento, es una forma de reforzar la formación de los más jóvenes en el ámbito audiovisual y cinematográfico”, apunta el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

Esta sección, que promueve la educación en el lenguaje audiovisual, está dirigida a jóvenes estudiantes menores de 24 años, residentes en España y que pertenezcan a centros educativos, asociaciones juveniles o talleres de imagen.



Este año se han seleccionado 27 cortometrajes que competirán en las tres categorías de la sección: 5 trabajos concurrirán en la categoría A, dirigida a alumnos de Infantil y Primaria de hasta 12 años; 12 cortos en la B, para alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato hasta 20 años, y 15 competirán en la categoría C, destinada a estudiantes de ciclos formativos de Imagen, otros centros de formación y asociaciones juveniles de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años.

Las producciones se podrán ver entre el 26 y el 28 de junio de 2019. El festival otorga dos premios en cada una de las tres categorías, así como menciones y diplomas acreditativos al mejor guion, interpretación, fotografía y al cortometraje más innovador.

‘Kill Kurt’

Asimismo, y por segundo año consecutivo, el jurado elegirá cinco cortometrajes de la categoría C cuyos directores participarán en la segunda edición de la ‘Residencia del Encuentro’, en la que trabajarán junto a profesionales del sector como Gabi Ochoa, Emilio Martí y Begoña Soler. la ganadora del accésit de la categoría C de 2018, Raquel Agea, formará parte del Encuentro Audiovisual de Jóvenes junto a Gabi Ochoa y Emilio Martí.

“Cada vez hay un mayor apoyo en los festivales y muestras de cine a los jóvenes creadores, pero Cinema Jove es un referente en el ámbito europeo por potenciar el perfil formativo y hacerlo, además, junto a profesionales del medio audiovisual”, expone Teresa Aguilar, responsable de la sección Encuentro Audiovisual de Jóvenes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.