Con guion de Nuria Bueno, José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz, este thriller,  que ya se graba, es la adaptación española de la argentina Amar después de amar, estrenada en Telefe hace dos años con una cuota de pantalla del 37,5 por ciento.

Diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid son el escenario de las grabaciones de El nudo, nueva serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3, producida en colaboración con Diagonal TV.



Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, será el director principal de la serie, y estará acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos estarán al frente de la dirección de fotografía, mientras que Marcelo Pacheco será el director de Arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo de la Música.

A cargo de la producción ejecutiva están Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García. El reparto está encabezado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, y también intervienen Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros.

El nudo es la adaptación española de la serie argentina Amar después de amar, estrenada en el canal Telefe en 2017 con una espectacular cuota de pantalla del 37,5 por ciento. La serie original ha sido vendida a diferentes mercados como Vietnam, Israel, Honduras, Chile, Bolivia, Polonia, Uruguay, entre otros. Su formato, que ahora adapta Atresmedia Televisión en España, ya ha sido vendido en México, Grecia, Portugal y Medio Oriente.

La historia: Daniel (Oriol Tarrason) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio, marido de Cristina, su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Una historia con una narración contada en dos tiempos: Un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.