Como líder mundial y expertos en ingeniería RF, Teleste ha estado diseñando y suministrando productos innovadores, siendo los mejores en su clase. Ahora utiliza toda esta experiencia y capacidades para diseñar y desarrollar pasivos ópticos que cumplen con todos los requisitos de los operadores más exigentes.

Las rosetas y tomas de pared diseñadas para uso en interiores, permiten la conexión entre cables de fibra de entrada y dispositivos CPE. Están diseñadas para un fácil montaje en la pared y una conexión de empalme eficiente, acomodando la terminación de instalación de los cables pigtails y proporcionando un interfaz entre la red y el dispositivo del cliente. Sus tomas son aptas para aplicaciones FTTH tanto en edificios multi viviendas y urbanizaciones (MDU) como en viviendas unifamiliares (SFU). El logotipo del operador, así como cualquier otra información, se puede imprimir en la tapa frontal de acuerdo con los requisitos del cliente.

Las cajas de pared diseñadas para uso en exteriores, están pensadas para la distribución de fibra y la conexión entre los cables de servicio y cables de acometida de abonado. Disponibles en una gama de tamaños dependiendo de las necesidades del operador, pueden soportar 2, 4, 8 y hasta 24 puertos. Cajas robustas, de alta resistencia y con bandejas de empalme y divisores ópticos si es necesario.

Los paneles y bandejas para la distribución de fibra óptica (ODF), están diseñados para su instalación en racks de 19″, teniendo varias opciones disponibles en bandejas y Patch Panel de 24, 48 y más puertos de conexión. Las bandejas se pueden suministrar tanto deslizantes como con bisagras, proporcionando un acceso óptimo a los empalmes para reparación y mantenimiento, incluso cuando el panel está completamente lleno. También contamos con bandejas de empalme integradas y totalmente adecuadas para los tipos de conectores SC, LC, FC, ST y E2000. Sus bastidores de distribución ópticos son compactos, ligeros, robustos y de alta calidad, proporcionando una facilidad de instalación y diseño definitivo, tanto para aplicaciones de interconexión como de conexión cruzada.



Han desarrollado también, una gama de cajas aéreas, diseñadas para la instalación rápida y fácil de los cables de acometida del cliente en los postes aéreos existentes. Normalmente soportan hasta 24 conexiones además de las bandejas de empalme para la distribución, adaptadores y cables del cliente, así como la gestión de cable de entrada y salida.

Todas las cajas, tomas y productos de distribución ODF de Teleste pueden suministrarse con todo tipo de adaptadores y latiguillos de fibra según sea necesario. Éstos son instalados y probados en nuestra fábrica para garantizar la calidad y minimizar el tiempo de instalación de los productos en campo.
Sus divisores o splitters ópticos están disponibles en 2, 4, 8, 16, 32 y 64 salidas, así como en formato PLC y Caja.

Todos ellos en distintas conectorizaciones y tipos de fibra para dar solución a cualquier necesidad de distribución personalizada. Se suministran en los formatos estándar del sector (tubo de acero, caja de ABS, LGX, 19 “) o en cualquier otro formato que el cliente necesite con soluciones premontadas en bandejas y cajas.

También cuentan con una gama amplia y completa de adaptadores, latiguillos y pigtails en diferentes longitudes, colores, tipos de conectores, así como diferentes tipos de fibra y materiales para la cubierta exterior, una gama completa de productos de limpieza de fibras, equipos de prueba y herramientas.

Para soportar las necesidades del operador en los entornos de cabecera y de red, Teleste ofrece una gama de soluciones versátiles, rentables y fáciles de instalar con gran variedad de módulos y chasis. Estos módulos pueden estar en el formato estándar LGX o en chasis y bastidores de montaje de 19″. Cuentan con armarios exteriores para instalar en la calle, en los que se pueden instalar módulos LGX, que soportan su amplia gama de módulos de gestión de distintas longitudes de onda (WDM, CWDM) y de sus módulos de distribución óptica (Splitter).