Se abre la presentación de proyectos para el foro de documentales Lau Haizetara

27 mayo, 2019

Este foro es un espacio para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico. A celebrarse del  24 al 26 de Septiembre en el marco del 67º Festival de San Sebastián, la convocatoria para la presentación de proyectos ya está abierta y se podrá formalizar hasta el 12 de julio.

Imagen de la edición de 2018 de Lau Haizetara (Foto: Ulises Proust)

Puede participar en este punto de encuentro para profesionales del sector del documental cualquier productor independiente que tenga un proyecto documental en desarrollo y busque o tenga ya una coproducción europea. No hay límite de proyectos para las productoras.

Habrá un comité formado por profesionales de la industria, de cuya coordinación se ocupará IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), organizadora del Foro.

Los días 24 y 25 de septiembre se desarrollarán unos talleres con  expertos profesionales que proporcionarán las herramientas adecuadas para extraer la mayor potencialidad a los mismos.



Posteriormente, el día 26 de septiembre, tendrán lugar unas sesiones de pitching en el Palacio Kursaal, de forma que los productores expondrán sus proyectos en 10 minutos ante un panel de Commissioning Editors destacado (habrá servicio de traducción simultánea).

Ese mismo día 26, por la tarde, se ha programado una agenda de reuniones personalizadas entre los Commissioning Editors y los representantes de los proyectos presentados para cerrar posibles acuerdos de colaboración.

La 15ª edición de Lau Haizetara dispondrá también una serie de actividades paralelas que tratarán de acercar al público a la realidad cinematográfica y cultural europea.

Reuniones dentro de la 14ª edición de Lau Haizetara (Foto: Ulises Proust)

IBAIA concederá, por tercer año consecutivo, un premio al mejor proyecto presentado en la jornada de pitching. Está dotado con 3.000 euros para el productor/a del proyecto documental. Además, en colaboración con Treeline Distribution, se concederá por séptima vez el premio de consultoría en distribución y festivales, consistente en dos sesiones de asesoramiento del proyecto.

El coste de la participación es de la 250 euros (+IVA) por proyecto o 150 euros (+IVA) en caso de pertenecer a la asociación IBAIA. Puedes inscribirte aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.