Publicados los resultados de ayudas automáticas de distribución y 18 empresas españolas resultan beneficiarias

24 mayo, 2019

La Oficina Media España ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de apoyo a la Distribución Automática (fase de generación y reinversión) EACEA 05/2018, en la que  han resultado beneficiarias 18 empresas españolas generando un fondo de 1.572.741 euros.

‘Paddington 2’

La Oficina Media España ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de apoyo a los distribuidores, destinada a generar subvenciones en función del número de entradas vendidas en el ejercicio anterior para películas europeas recientes no nacionales.



De un total de 292 solicitudes se han apoyado 277 empresas por un importe total de 18.999.990 euros.

Han sido 18 distribuidoras españolas las que han resultado beneficiarias en esta convocatoria, con una dotación de 1.572.741 euros: A Contracorriente Films,  Aurum Producciones, Avalon Distribución Internacional, Big Picture Films, BTeam Pictures, Caramel Films, DeAPlaneta, Festival Films, Flins y Pinículas, Golem Distribución, Karma Films, La Aventura Audiovisual, Selecta Vision, Surtsey Films, Vértice Cine, Vértigo Films, Wanda Vision y Watson & Holmes.

La distribuidora que percibe una mayor cantidad es A Contracorriente Films, con 332.430 euros en esta convocatoria. Le sigue Golem, con 205.992 euros. Otras compañías que sobrepasan los 100.000 euros son Aurum y  Caramel.

 

Lista de las diez películas que lograron una mayor cantidad de entradas fuera de su país de origen durante 2017

Puedes consultar el listado completo con las empresas beneficiarias de las ayudas y el importe recibido aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.