European Film Promotion estrena Junta Directiva

24 mayo, 2019

En el marco del Festival de Cine de Cannes, que finaliza mañana, la EFP ha celebrado su Asamblea General de la que ha salido su nuevo consejo de administración para los dos próximos años. Markéta Šantrochová, Directora Adjunta de Czech Film Center, es la nueva presidenta.

De izda. a dcha.: Catherine Ann Berger, Nerina T. Kocjančič, Stine Oppegaard, Françoise Lentz, Arben Zharku, Markéta Šantrochová ySonja Heinen

Sonja Heinen, Directora General de European Film Promotion, ha agradecido la labor desarrollada por el presidente saliente, Martin Schweighofer, destacado «su excepcional dedicación. Con su amplia  experiencia en la industria, Martin ha impulsado proyectos de EFP y ha ayudado a dar vida a nuevas iniciativas. Es un verdadero defensor de la idea europea, siempre poniendo en valor los objetivos comunes de la organización. Lo extrañaremos como presidente, pero estamos encantados de que siga formanto parte de EFP».



La  nueva Junta Directiva de la European Film Promotion ha quedado conformada por Markéta Šantrochová, Directora Adjunta del Czech Film Center, en calidad de presidenta; Stine Oppegaard, Manager International Relations Feature Films, Norwegian Film Institute del Norwegian Film Institute, como vicepresidente. El resto son Catherine Ann Berger, Directora General de Swiss Films; Briony Hanson, Director de Cine del British Council; Nerina T. Kocjančič, Jefe de Promoción y Distribución del Slovenian Film Centre; Françoise Lentz, Jefe de Promoción del Film Fund Luxembourg y Arben Zharku, Director del Kosova Cinematography Center.

EFP (European Film Promotion) es una red de 38 miembros europeos que, de forma conjunta, promocionan la diversidad y el espíritu del cine europeo en los festivales y mercados internacionales. El ICAA forma parte de esta institución, que cuenta con  el respaldo del programa Creative Europe – MEDIA de la Unión Europea y de sus organizaciones miembros.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.