El jurado presidido por Claire Denis elige a ‘Mano a mano’ de Louise Courvoisier como mejor corto de Cinéfondation 2019

24 mayo, 2019

El Festival de Cannes está llegando a su fin y ya vamos conociendo algunos premios. La 22ª edición de la Cinéfondation ya ha comunicado sus galardones. El primer premio a ido a parar a Mano a mano de Louise Courvoisier, que viene del centro CinéFabrique de Francia.

Jurado y ganadores de la selección de cortos de la Cinéfondation 2019 (Foto: Deborah Neris / FDC).

La selección de Cinéfondation consistía en 17 trabajos de estudiantes de cine que habían conseguido pasar la criba entre las 2.000 inscripciones de 366 escuelas de todo el mundo.

La decisión de otorgar los reconocimientos ha recaído en Claire Denis, Stacy Martin, Eran Kolirin, Panos H. Koutras y Cătălin Mitulescu.

Se otorgan 15.000 euros para el primer premio, 11.250 para el segundo y 7.500 euros para el tercero. Además, el ganador del primer premio tiene garantizada la presentación de su ópera prima en el largometraje dentro del Festival de Cannes.



Los premios se entregaron durante una ceremonia celebrada en el Teatro Buñuel, seguida de la proyección de los vencedores. Además, los cortos ganadores se podrán ver en el Cinéma du Panthéon de París el 28 de mayo a las 18:00 horas.

El primer premio de la 22ª edición ha sido para Mano a mano de Louise Courvoisier
(CinéFabrique, Francia) ¿De qué va este cortometraje? Sigue a Abby y Luca, una pareja de acróbatas circenses que van de ciudad en ciudad para actuar sobre el escenario. Su relación sentimental se degrada. Durante un viaje en camping-car hasta la siguiente sala de espectáculos, tendrán que afrontar sus problemas e intentar recuperar la confianza el uno en el otro.

‘Mano a mano’ de Louise Courvoisier (Foto de Augustin Bonnet)

Procedente de la norteamericana CalArts se presentó Hiêu de Richard Van, film ganador del segundo premio. Se centra en un hogar americano de origen vietnamita que recibe la visita por sorpresa del cabeza de familia, que reaparece tras una larga ausencia y el fracaso de sus proyectos de enriquecimiento rápido.

El tercer premio fue ex aequo para Ambience de Wisam Al Jafari (Dar al-Kalima University College of Arts and Culture, Palestina) y The Little Soul de Barbara Rupik (PWSFTviT, Polonia). En el primero nos fijamos en dos jóvenes palestinos que intentan grabar una demo para un concurso musical en un campo de refugiados ruidoso y sobrepoblado. En el otro, vemos a un cadáver atrapado en la orilla del río. Los órganos putrefactos se separan y una pequeña criatura aparece. Se pone de pie, se despide del cadáver y emprende un periplo por el país de los muertos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.