DMax rinde homenaje a Leonardo Da Vinci con un especial de producción propia

30 abril, 2019

El jueves 2 de mayo se cumplen 500 años de la muerte del genio. Coincidiendo con esta fecha la cadena estrena Leonardo Da Vinci, el último hereje, un especial de producción propia liderado por el experto en Historia del canal, Lorenzo Fernández, que contará con la participación del presentador de Telecinco, Christian Gálvez, uno de los grandes expertos en su figura.

Hijo ilegítimo, con dislexia, déficit de atención, bipolar y, por si fuera poco, escribía al revés. Estas son las credenciales de Leonardo Da Vinci y, a pesar de ello, es considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. El próximo jueves 2 de mayo, en el 500 aniversario de su muerte, DMAX quiere rendirle un homenaje con Leonardo Da Vinci, el último hereje, un especial producido por Volcán Producciones para el canal.



A lo largo de cuarenta y cinco minutos, la cadena seguirá la pista de este genio descomunal cuya vida estuvo rodeada de misterio y lo hará, como no podía ser de otra manera, de la mano del experto en Historia del canal: Lorenzo Fernández Bueno. Junto a él conoceremos en profundidad la historia de Da Vinci y viajaremos a los lugares en los que se desarrollaron los hitos más importantes de su vida, pisaremos el mismo suelo y respiraremos el mismo aire, para acercarnos aún más a la existencia de Leonardo, considerado un genio universal por su dominio en distintas ramas del saber como la pintura, la escultura, la arquitectura y la ingeniería. En definitiva, un personaje que fue capaz de cambiar su tiempo y cuya influencia en la historia de la humanidad es inmensa.

La historia de Da Vinci es tan potente que cinco siglos después de su muerte, su vida, su obra y sobre todo los enigmas que rodean al genio de la Toscana, siguen despertando un gran interés. “Este viaje ha hecho que haya pasado de la fascinación al apasionamiento por Da Vinci. No me importa que fuera hijo ilegítimo, que escribiese al revés, que ocultase o no códigos secretos en sus obras o que fuese buen cristiano. Poco importa todo eso, porque lo verdaderamente relevante es la historia de superación que hay detrás”, explica Fernández Bueno.

Pero Fernández Bueno no será el único experto en la materia que muestre sus conocimientos en este especial en el que los espectadores también podrán escuchar al presentador y escritor Christian Gálvez, un gran apasionado de la vida de Leonardo Da Vinci que afirma que “lo que sigue fascinando de Leonardo es la exageración de la figura que nos ha llegado desde el siglo XIX, que es cuando se le convierte en un genio universal”. Fernández Bueno charlará con Gálvez en el Palacio de las Alhajas en Madrid, para intentar arrojar luz sobre algunos de los misterios que siguen rodeando la figura, vida y obra del maestro toscano. ¿Qué diferencia a Leonardo de otros grandes genios como Miguel Ángel? ¿Cómo pudo reflejar Da Vinci escenas de los Evangelios Apócrifos (1945) en el popular cuadro “La Virgen de las Rocas” que data del año 1486? ¿Es la “Tavola Lucana” el autorretrato de Da Vinci?

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.