Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Vengadores: Endgame’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ lideran los estrenos de la semana

26 abril, 2019

El fin de semana previo a los festivos de principios de mayo destaca por la llegada masiva de Vengadores: Endgame, una película de superhéroes de Marvel y Disney que está destinada a ser de las más taquilleras del año. El cine español también es protagonista gracias a Buñuel en el laberinto de las tortugas (Wanda Visión) y La pequeña Suiza (eOne) y entre los nuevos títulos se puede resaltar el desembarco de Gloria Bell (Sony), Leto (Avalon), La importancia de llamarse Oscar Wilde (Alfa Pictures), Sin piedad (DeAPlaneta) y Familia sumergida (Surtsey).

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ (Wanda Visión)

El blockbuster de la semana es Vengadores: Endgame, película que Disney hace circular en 416 cines y que está destinada a arrasar en taquilla. Anthony y Joe Russo, que se encargaron de dirigir Vengadores: Infinity War, vuelve a blandir el bastón de mando en esta entrega que supone el fin de una era en esta franquicia de Marvel Studios.



El reparto de campanillas incluye, entre otros, a Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Chris Hemsworth,  Scarlett Johansson, Mark Ruffalo,  Jeremy Renner,  Brie Larson,  Karen Gillan y  Paul Rudd. En la nueva historia, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

YouTube video

Hoy llega a las salas una de las cintas españolas más esperadas, Buñuel en el laberinto de las tortugas, cinta que Wanda Visión coloca en 19 locales. Basada en la novela gráfica homónima de Fermín Solís, esta ópera prima de Salvador Simó está producida por Sygnatia Films, The Glow Animation Studio, Submarine B.V. y Hampa Animation, con participación de Telemadrid y Aragón TV .

La cinta se pudo ver en el Festival de Miami y en el Festival de Málaga, donde se hizo con el Premio a la Mejor Música para Arturo Cardelús (a quien entrevistamos en Cine&Tele), el premios de la prensa y el Premio ASECAN Ópera Prima. El film retrata la amistada de un joven Buñuel con el escultor Ramón Acín así como la historia del rodaje en Extremadura del duro documental Las Hurdes: tierra sin pan (1933), tras las películas surrealistas que había realizado en París.

YouTube video

El cine español de más repercusión comercial está representado esta semana por La pequeña Suiza, que eOne Films distribuye en 211 complejos. Producida por Nadie es perfecto en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la portuguesa Stop Line Films, la película está participada por RTVE y es el nuevo film de Kepa Sojo (El síndrome de Svensson).

Inspirada en el cine de Berlanga y con un elenco que incluye a Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas y Kandido Uranga, cuenta la historia de un pueblo castellano imaginario llamado Tellería enclavado en el País Vasco, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno, un curioso hallazgo hará que pidan su anexión a uno de los países más ricos del mundo: Suiza.

‘La pequeña Suiza’ (eOne)

Hace seis años se estrenó Gloria, película chilena de Sebastián Lelio que tuvo un gran éxito de crítica y en festivales. De hecho, su protagonista Paulina García se llevó el galardón de Mejor Actriz en la Berlinale. Ahora llega el remake USA, Gloria Bell, que destaca por estar dirigido por el propio Lelio y por contar con una gran actriz como Julianne Moore. Sony Pictures lanza en 64 cines esta cinta sobre una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y que una noche, tras conocer a un hombre en una pista de baile, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance.

‘Gloria Bell’ (Sony Pictures)

La cinta rusa Leto es la gran opción de la semana para el cine de autor. Este film de Kirill Serebrennikov obtuvo grandes críticas el año pasado en el Festival de Cannes y ahora llega a salas españolas de la mano de Avalon Distribución, que la sitúa en 17 locales. La cinta está ambientada en la escena rock del Leningrado de principios de los 80, girando en torno a un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino.

‘Leto’ (Avalon)

Rupert Everett, conocido como actor por títulos como La boda de mi mejor amigo, escribe y dirige La importancia de llamarse Oscar Wilde, un biopic sobre el legendario escritor. Alfa Pictures distribuye en 23 cines el film, que muestra frente a la cámara a Colin Firth,  Emily Watson,  Tom Wilkinson,  Colin Morgan y Miranda Richardson. Este fin de semana también aterriza Mutafukaz, interesante coproducción de animación entre Francia y Japón que dirigen Guillaume Renard y Shôjirô Nishimi y que distribuye aquí Mediatres Estudio. Se ambienta en Dark Meat City, una megaurbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos.

‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’ (Alfa Pictures)

Sin piedad, el segundo largometraje como director del actor Vincent D’Onofrio, es un western en el que participan Ethan Hawke,  Dane DeHaan y Chris Pratt, y que DeAPlaneta coloca en 16 complejos. La cinta cuenta la historia de un chico que atraviesa el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana de su despiadado tío y que se entrecruza con el sheriff Pat Garrett y el forajido Billy el Niño. También de interés es la llegada de Familia sumergida, obra de la argentina María Alché, que triunfó en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián 2018. Distribuida por Surtsey Films, tiene como protagonista a Mercedes Morán (El amor menos pensado).

‘Sin piedad’ (DeAPlaneta)

La portuguesa de la prestigiosa cineasta Rita Azevedo Gomes (La venganza de una mujer) y que se inspira en un relato de Robert Musil también se estrena hoy, gracias a Numax Distribución y con el pedigrí de haberse llevado el Lady Harimaguada de Oro en Las Palmas. Otras novedades de la cartelera son el film francés de animación Terra Willy: Planeta desconocido de Karma Films, disponible en 163 cines; el film de índole cristiana La canción de nuestra vida de Bosco Films; The Invocation of Enver Simaku  de Marco Lledó Escartín (Con un Pack Distribución) y Azul Siquier, documental sobre el fotógrafo (Begin Again Films).

Cabe señalar también que A Contracorriente Films distribuye El joven Picasso, documental dirigido por Phil Grabsky, los días 28, 29 y 30 de abril. La obra se fija en dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa) para explicar cómo Picasso adquirió su oficio y cambió el mundo del arte.

Quizás también te interesen: