El helicóptero de ‘Volando voy’ calienta motores en Cuatro

16 abril, 2019

Jesús Calleja y su productora Zanskar, comenzarán a grabar la nueva temporada del programa de Cuatro el próximo 22 de abril, con siete nuevos destinos que enamorarán a los espectadores.

Jesús Callena

Cuatro comenzará la grabación de las nuevas entregas de Volando voy, el próximo lunes día 22 de abril. El programa producido por Zanskar -la compañía de Jesús Calleja, quien es el motor (junto a su ya famoso helicóptero) del espacio- junto a la cadena, abordará temas de actualidad como la despoblación rural o la protección de la fauna y el medio ambiente.



Así, Calleja iniciará un nuevo periplo por la geografía española, con el reto de trasladar la problemática de las zonas rurales a los jóvenes: “Después de conocer muchos lugares de España, nos hemos dado cuenta de que el futuro de los pueblos pasa porque haya una regeneración de juventud. Y queremos estar ahí. Hace falta un turismo esperanzador, ilusionante, sostenible y que funcione. Y lo más importante es que la gente joven conecte con esa idea».

En los nuevos programas, se destacarán las ventajas de vivir en zonas rurales, dando voz a las personas que han apostado fuerte por ese estilo de vida y no quieren abandonar su tierra, y también a las que han optado por instalarse en zonas rurales de la España más profunda.

‘Volando voy’ tiene previsto grabar en zonas muy diversas, algunas de ellas todavía desconocidas para el gran público: territorios semiáridos, parques con alta protección ambiental, zonas costeras, zonas olvidadas …

«Llevamos casi 30 episodios emitidos y hemos visto que hay lugares realmente espectaculares en España. Algunos ni sospechábamos que podían estar en nuestro país y casi ni nos sonaba su nombre. Vamos a mostrar desde el helicóptero sitios realmente alucinantes», adelanta Jesús.

El Geoparque de Granada, un lugar lleno de hitos geológicos, paleontológicos y arqueológicos; por primera vez en el programa, un camino de peregrinación, situado en Cantabria; el fascinante mundo submarino de Cap de Creus, uno de los litorales españoles mejor conservados; el Valle de Laciana, donde se abordará el fin de la actividad minera; el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; el Parque Natural de las Sierras Subbéticas en Córdoba, donde se reivindicarán las bondades del aceite de oliva; Y la Serra do Courel, en Lugo, donde el programa ayudará a restaurar un patrimonio centenario, serán los destinos de las nuevas entregas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.