Ya se pueden inscribir obras para el Festival Alcances 2019

11 abril, 2019

La 51ª edición de Alcances – Festival de Cine Documental de Cádiz ha abierto el plazo para inscribir obras en su concurso oficial. La próxima edición del certamen se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019.

Alcances busca películas documentales (largometrajes, mediometrajes y cortometrajes) de producción española o con coproducción española realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2018.

Están excluidos, además de las obras de ficción y publicitarias, tanto los vídeos institucionales como los reportajes periodísticos.

La inscripción de obras, que se realiza a través de la plataforma Festhome, se podrán realizar hasta el 30 de junio de 2019 a las 23.59 horas.

Los participantes pueden lograr varios premios, como la Caracola al Mejor Largometraje Documental (7.000 euros), la Caracola al Mejor Mediometraje Documental (7.000 euros) y la Caracola  al Mejor Cortometraje documental (5.000 euros) y Premio del Público José Manuel Marchante al mejor largometraje documental dotado con 1.000 euros.



Durante el evento también se entregarán el Premio Festhome de Distribución, el Premio ASECAN Julio Diamante, el Premio Docma, el Premio CIMA y el Premio AEDAVA-La Mirada Andaluza.

Puedes consultar el palmarés de la anterior edición aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.