Netflix habla gallego con ‘El sabor de las margaritas’’

29 marzo, 2019

La serie coproducida por CTV, TVG y Comarex aterriza hoy en la plataforma, convirtiéndose en su primera ficción en gallego. Los abonados a Netflix en más 180 países podrán seguir este thriller de seis episodios.

 

Por primera vez Netflix emitirá una serie en gallego, y lo hace con El sabor de las margaritas, thriller coproducido a tres bandas por la productora audiovisual CTV, la Televisión de Galicia –TVG– y la mexicana Comarex.



Así, a partir de hoy 29 de marzo, los abonados de Netlix  en más de 180 países, podrán seguir la serie que contó con el favor del público en su estreno, el pasado mes de octubre, en la televisión gallega.

El sabor de las margaritas, de seis episodios, es un thriller policial escrito por Ghaleb Jaber Martínez y los guionistas Eligio Montero y Raquel AriasDirigida por  Miguel Conde, la serie está protagonizada por María Mera, Tony Salgado, Miguel Ínsua y Ricardo de Barreiro, que cuenta con la colaboración especial de Nerea Barros.

Para  Ghaleb Jaber Martínez, director de Proyectos de CTV, “con esta serie teníamos una vocación de nacer grandes. Y para ello, contamos con un gran potencial técnico y humano”. Además, el directivo explica que han producido ficción para países europeos, latinoamericanos y Oriente Medio, mientras trabajan para Televisión de Galicia produciendo grandes formatos originales de entretenimiento. “En los últimos años, con el auge de las series ficción, nos hemos encadenado a este gremio. Hemos invertido mucho en reforzar nuestro equipo de creativos con grandes y nuevos talentos con el objetivo de crear series potentes y diferentes sobre temas siempre universales”, declara.

El sabor de las margaritas es el quinto título de CTV con distribución internacional.

 Así es la historia …: Rosa Vargas es una mujer fuerte, con recurso, que arrastra un pasado traumático. Es una agente de la policía judicial de la Guardia Civil que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva y sin familia a la que nadie parece interesado en encontrar. En sus investigaciones contará con la colaboración de dos agentes locales con los que la relación no siempre será fácil. Lo que parece un caso sencillo se volverá más oscuro y peligroso cuando la investigación de la desaparición de Marta saca a la luz otros secretos: chantajes, drogas, prostitución, asesinatos… que hasta ese momento permanecieron ocultos en un pueblo “donde nunca pasa nada”.

Te puede interesar sobre este tema:

O sabor das margaridas, nuevo thriller coproducido por CTV y RTVG que se estrenará a finales de 2018

Ghaleb Jaber Martínez: “Siempre estamos creando nuevos proyectos”

Distribución, coproducción y desarrollo de proyectos, los mundos de Comarex

TVG estrena el miércoles O sabor das margaridas 

O sabor das margaridas, mejor serie en los Premios Mestre Mateo

 

 

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.