‘Dumbo’, ‘¿Qué te juegas?’ y ‘La caída del imperio americano’, entre las novedades de la cartelera

29 marzo, 2019

Los cines esperan que la taquilla española vuele con Dumbo este fin de semana para ir mejorando los datos de este 2019. La película de Tim Burton para Disney aspira convertirse en uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año. Además de la comedia española ¿Qué te juegas? (A Contracorriente Films), que llega con amplia distribución, también cabe subrayar el inicio del periplo en salas de La caída del imperio americano (Wanda), Boi (Filmax), Conociendo a Astrid (Caramel), Nación Salvaje (Versus) y Lady Off (Begin Again).

‘Dumbo’ (Disney)

Disney sitúa Dumbo en 404 cines esta nueva versión del clásico del estudio, que ha emocionado a millones de personas desde su estreno en 1941. Ahora se ha llevado a cabo una adaptación en imagen real, a cargo de Tim Burton, en una estrategia muy similar a la que se realizó con Alicia en el país de las maravillas.



Colin Farrell,  Michael Keaton,  Danny DeVito,  Eva Green y Alan Arkin son algunos de los nombres propios del reparto con el que contó el responsable de Eduardo Manostijeras y La novia cadáver. El argumento sigue a Holt Farrier, un hombre que cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

YouTube video

La comedia española es siempre un valor seguro para la taquilla. Este fin de semana llega una nueva propuesta, de la mano de A Contracorriente Films: ¿Qué te juegas? Distribuida en 235 locales, se trata de la ópera prima de Inés de León, conocida por varios cortos y por su webserie Inquilinos.

Con Leticia Dolera,  Amaia Salamanca y Javier Rey en los papeles principales, esta producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman habla de dos hermanos atractivos y millonarios que no se soportan. Ella es una seria ejecutiva agresiva, él un playboy despreocupado que quiere revolucionar el negocio familiar con sus ideas. Todo cambiará cuando en una fiesta ambos conozcan a Isabel, una alocada monologuista que pondrá sus vidas patas arriba.

‘¿Qué te juegas?’ (A Contracorriente Films)

Denys Arcand es uno de los máximos exponentes del cine canadiense francófono. Wanda Visión coloca en 50 complejos su último trabajo, La caída del imperio americano, una cinta que completa una trilogía que comprende otros títulos de prestigio como El declive del imperio americano y Las invasiones bárbaras. La nueva cinta fue seleccionada en la última Seminci de Valladolid y, de hecho, se hizo con el Premio FIPRESCI de la Crítica.

¿Cuál es la historia? El film sigue a Pierre-Paul Daoust, un intelectual de 36 años con un doctorado en filosofía que se ve obligado a trabajar como repartidor para poder vivir decentemente. Un día, mientras reparte un paquete, se ve envuelto en un atraco que acaba mal: dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. Pierre-Paul se enfrenta a un dilema, ¿irse con las manos vacías o coger el dinero y huir?

YouTube video

Otra ópera prima española aterriza hoy en las salas. Se trata de Boi, una nueva producción de Aquí y Allí Films, conocida por películas como Magical Girl, Las furias o La vida y nada más. Escribe y dirige Jorge M. Fontana, mientras Filmax se encarga de distribuir en 20 cines esta cinta que empieza como una peculiar comedia para irse transformando en un tenso thriller. Sigue a un joven que se inicia como conductor privado que deberá acompañar a sus primeros clientes, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

‘Boi’ (Filmax)

Raro es el fin de semana que no llega algún biopic a la cartelera. En esta ocasión, destaca Conociendo a Astrid, película de la danesa Permille Fischer Christensen acerca de la vida de la escritora sueca Astrid Lindgren, autora de los libros de Pippi Calzaslargas. Caramel Films hace posible que se vea en 51 locales esta cinta protagonizada por Alba August (The Rain). El personaje nació cuando el hijo de Astrid de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara alguna historia, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro. Dos años más tarde, Lindgren, con una fractura en la pierna, aprovechó para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo.

‘Conociendo a Astrid’ (Caramel Films)

Un film singular que también está disponible desde hoy es Nación salvaje, escrito y dirigido por Sam Levinson (Another Happy Day). Distribuido por Versus Entertainment y mostrado en Sitges y en la Midnight Madness de Toronto, acerca de cuatro chicas acusadas en el actual Salem de estar detrás del hackeo informático y publicación de información íntima. También hay otra propuesta diferente española llamada Lady Off de David R. Losada y lanzada por Begin Again Films. Vista en la sección Zinemira de San Sebastián, trata sobre una actriz que está inmersa en la preparación de un nuevo papel para una función de Ricardo III. Pese a la humilde producción, se muestra ilusionada. Sin embargo, el director concibe su personaje de Lady Ana únicamente como un juguete al que Ricardo debe humillar e incluso vejar sobre el escenario.

‘Nación salvaje’ (Versus Entertainment)

Otras opciones para los espectadores a partir de este fin de semana son Las invisibles de Louis-Julien Petit (Vértigo Films), Balada de Tíbet de Zhang Wei (Splendor Films),  Notebook de Nitin Kakkar (Lighthouse Distribution), el documental En busca del Óscar de Octavio Guerra (Con un Pack) —mostrado en la Semana de la Crítica de la Berlinale 2018—, Zog, dragones y heroínas de Max Lang y Daniel Snaddon (Rita&Luca Films) y ¡Ay, mi madre! de Frank Ariza (World Line Cinema).

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.