Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Javier Bardem recibirá un homenaje en el Festival de Cine Español de Nantes que arranca hoy

28 marzo, 2019

El actor es el invitado de honor de la vigesimonovena edición del certamen. Además ofrecerá una masterclass abierta, en la que estará acompañado por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  

Hoy arranca el Festival de Cine Español de Nantes que  desde 1990 se celebra en la localidad francesa y que tiene como objetivo de promover el cine español, a través de proyecciones de películas, encuentros con figuras del ámbito cultural español y francés,  exposiciones, conciertos, etc.



La proyección de Yuli, de Iciar Bollain, es la película elegida para inaugurar el certamen, mientras que El reino, de Rodrigo Sorogoyen, pondrá el punto final de esta edición el próximo día 7 de abril, tres antes de su llegada a las salas de cine francesas.

El festival otorgará un total de siete premios en las categorías de Julio Verne a mejor película, público, jurado joven, documental, opera prima,  cortometraje y jurado escolar.

Seis son las cintas que compiten por el galardón Julio Verne de ficción: Casi 40, Entre dos aguas, Las distancias, Oreina, Petra y la ya citada Yuli. Otras obras que competirán en las distintas secciones son Camarón, flamenco y revolución; Viaje al cuarto de una madre, Cerdita, El silencio de los otros o Campeones, entre otras.

Este año es Javier Bardem el invitado de honor, que recibirá  un homenaje. El actor se desplazará a la localidad francesa entre los días 1 y 3 para participar en varias actividades, como la master class abierta que impartirá en la Ópera Graslin en la que, acompañado por José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, hablará de su oficio de actor con el público de Nantes. Una vez finalizada, se proyectará Todos lo saben, una de las diez películas que se exhibirán protagonizadas por Bardem.

Entre otras actividades que se desarrollarán en torno al festival, se encuentran el ciclo “La cámara a ritmo de flamenco”, con una selección de ocho películas con las figuras más emblemáticas de este arte o los ya tradicionales encuentros-debates con directores, actores, productores, periodistas, escritores o  historiadores.

Las series también tienen su espacio

Hace ya tres años que la ficción tiene su hueco en el Festival. Así, tras Crematorio (Jorge Sánchez-Cabezudo)  y Vergüenza (Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero), el público de Nantes podrá descubrir Arde Madrid de Paco León y Anna R. Costa, quienes presentarán la serie en Nantes.

Descarga el programa completo en este enlace

Quizás también te interesen: