El rodaje en Madrid de la superproducción china ‘Line Walker 2’ ha tenido un impacto económico de 2’5 millones de euros

27 marzo, 2019

El crecimiento del cine chino, tanto a nivel de producción como de exhibición, es evidente. Poco a poco, las producciones de este país se están internacionalizando y España se quiere posicionar como destino de referencia. Recientemente, Madrid ha sido una de las regiones españolas que ha acogido el rodaje de Line Walker: Operation Midnight Shadow, una película que es una secuela de una cinta que recaudó 90 millones de dólares.

Cartel de la primera película, ‘Line Walker’

Hace poco publicamos una noticia en relación al paso de esta superproducción por Navarra. La cinta se desarrolla principalmente en Hong Kong pero en España se ha grabado en Madrid, Navarra y Segovia.

Producida por Virgina Lok y Andrew Lau, de la mítica compañía Shaw Brothers Hong Kong, el film gira en torno a un grupo de agentes secretos del CIB (Hong Kong Criminal Intelligence Bureau) y su persecución de los criminales de los bajos fondos de Hong Kong.

Con un estreno previsto para 2020, es una secuela de Line Walker, dirigida por Jazz Boon en 2016 y que ingresó 90 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera película producida en Asia más taquillera de la Historia.

Como productora de service en España, la película ha contado con el trabajo de Babieka Films, encargada de la coordinación logística y del suministro de los recursos técnicos y humanos.

En la capital se han rodado escenas en la calle Bailén a la altura del túnel del Palacio Real, la calle Ponciano y la calle San Bernardino en la zona de Noviciado, además de planos de camera car en localizaciones como Paseo de la Castellana, Plaza de Colón y Calle Génova.



Según ha estimado City of Madrid Film Office, el impacto económico de Line Walker 2 en Madrid ha sido de 2,5 millones de euros y ha habido 600 contrataciones locales. El equipo técnico y artístico ha estado formado por 350 personas, con 130 profesionales del equipo de Hong Kong.

La producción ha supuesto un total de 840 pernoctaciones durante el rodaje, a añadir a las 420 durante la fase de preproducción.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.